UTMB

Las principales claves para UTMB 2023

Entramos en la recta final para la gran final de Chamonix. Destacamos las novedades y principales claves para esta nueva edición. Horarios, cortes de carreteras, autorizaciones para asistir en caso de corredores élite y más.

UTMB
UTMB
| No hay comentarios | Compartir:

20 años cumple la carrera de referencia mundial en el trailrunning. Estamos encarando la segunda mitad de agosto y es tiempo de UltraTrail du MontBlanc. La cuenta atrás de la carrera que más miradas y presión concentra en todo el año ya ha empezado y es que del lunes 28 al domingo 23 todo girará entorno a la 20ª edición de este macroevento, que volverá a reunir a gran parte de la élite de nuestro deporte.

La localidad alpina de Chamonix, en Francia, ya está preparada para recibir a miles de corredores llegados desde todos los rincones del planeta en la que es, por su gran impacto mediático, la cita deportiva más importante que allí se celebra. 

Jim Walmsley en UTMB Mont-Blanc 2022
Jim Walmsley en UTMB Mont-Blanc 2022

Un total de 8 pruebas en toda la semana

Una semana cargada de emoción, donde un total de 8 pruebas diferentes harán las delicias de corredores y acompañantes.

La ETC (15 km y 600 +), UTMB (170 km y 10.000 m+), TDS (145 km y 9.100 m+), CCC (100 km y 6.100 m+), OCC (55 km y 3.500 m+), MCC (40 km y 2.300 m+) y PTL (alrededor de 300 km, por equipos), además de las pruebas infantiles del YCC (15, 8 y 4 km con 1.000, 600 y 200 m+ en función de la edad).

Programa y horarios

Domingo 27-08-23

Lunes 28-08-23

Martes 29-08-23

Miércoles 30-08-23

Jueves 31-08-23

Viernes 01-09-23

Sábado 02-09-23

Domingo 03-09-23

Restricciones de tráfico y cierre de carreteras

El año pasado, desde la organización, ya se instaba a no utilizar el vehículo propio, tanto fue el problema, que las quejas se acumulaban tras la celebración de OCC. Hasta tal punto que se tuvo que instar a la organización a facilitar el transporte para poder trabajar tanto medios como fotógrafos.

Este año, la organización hace especial hincapié en el tema.

El transporte representa más del 80% de la huella de carbono de la Dacia UTMB Mont-Blanc. Siempre nos hemos comprometido a preservar nuestro medio ambiente y a minimizar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, cada año ponemos en marcha un plan de movilidad que representa una solución colectiva para facilitar los desplazamientos por toda la región del Mont-Blanc.

Comunicado de la organización para esta edición 2023

Preguntas frecuentes donde la organización responde:

– ¿Puedo seguir otra carrera con mi pase de bus para corredores? No, si deseas seguir otra carrera, debes comprar un pase UTMB® Bus. 

– ¿Los niños pueden montar en los autobuses? El sistema de buses UTMB está prohibido para niños de menos de 3 años, en base a las posibles esperas en plena noche y las condiciones meteorológicas a veces difíciles. Para las familias con niños pequeños, se pueden obtener un pase para vehículos en el Punto de Información situado en frente del Lycée de Chamonix (Promenade du Fori).

– ¿Las mascotas pueden montar en el UTMB® Bus? No, no se permiten mascotas en los autobuses de UTMB. 

– ¿Puedo montar en el UTMB® Bus con mi bicicleta? Sí, aunque deberá desmontar su bicicleta y guardarla en una funda. Sin embargo, tenga en cuenta que cada autobús tiene compartimentos de equipaje diferentes. Es posible que no pueda montar con su bicicleta en el autobús que desee tomar.

¿Qué pasa con la asistencia a los corredores élite?

Para asegurar un acceso fluido a la línea de salida y a los equipos de soporte durante la carrera, la organización ha establecido un sistema de «pases» basado en el UTMB INDEX por carrera de tal manera.

En Índice UTMB seleccionado (para los atletas que tienen pases prioritarios para el bus) asegura que el equipo de soporte puede llegar fácilmente y a tiempo a los puntos de avituallamiento con los buses de la organización. Los Pases Prioritarios aseguran que la asistencia de los atletas puede acceder a los primeros buses.

Únicamente la organización facilitará 1 único pase por corredor.

UTMB Y CCC

OCC, TDS y ETC

Podréis seguir el evento en nuestros canales

Como cada año, el equipo de https://carreraspormontana.com, estará presente en Chamonix, os mantendremos informados en todo momento de las novedades y la actualidad de última hora sobre el terreno.

Estaréis informados en: Instagram CXM

Facebook CXM

Twitter CXM

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.