Costa Rica a golpe de zapatilla

Un evento único en Costa Rica, donde los corredores recorren todo tipo de terrenos. Así fue la Pacific Nature Challenge 2023

La Pacific Nature Challenge se celebró este fin de semana, siendo un lujo para todos los participantes. Santa Teresa se convirtió en el epicentro del trail en Costa Rica.

Pacific Nature Challenge 2023
| No hay comentarios | Compartir:

La 3ª edición de este evento se celebró este fin de semana en Santa Teresa (Costa Rica), donde los corredores atravesaron manglares, selva, playas paradisiacas y cataratas, así es Pacific Nature Challenge.

La agenda daba comienzo con una carrera increíble donde los niños fueron los protagonistas, algo que además se convirtió en un evento muy inclusivo, donde los niños y niñas de la zona disfrutaron como nunca en un evento, corriendo por sus playas, haciendo de la jornada un evento muy divertido.

Pacific Nature Challenge
Pacific Nature Challenge

Tres etapas por delante en Santa Teresa

1ª Etapa recorrido: 41,7 kilómetros, Desnivel: +792 mts

Una ruta llena de manglares, playas, reservas naturales y cataratas, daba comienzo en la Esquina del Paraiso. En la zona de Montezuma, pudimos ver como los principales favoritos iban tomando la iniciativa en la carrera, posicionándose de cara a las siguientes etapas.

En el plano femenino, una sólida líder, Adriana Hernández, se consolidaba como la principal favorita, seguida muy de cerca por, Lauren McNiven y Maria Joyner, quienes no querían perder minutos respecto a la líder.

En cuanto a los chicos, Federico Pacheco mantenía un sólido y solitario liderato al finalizar la primera etapa, en segundo lugar, Carlos Robles, siendo tercero Jurgen Chinchilla.

Pacific Nature Challenge
Pacific Nature Challenge

2ª Etapa recorrido: 18 kilómetros, Desnivel: +454 mts

Inicia en una playa que tiene uno de los 10 mejores atardeceres del planeta. Los corredores empezarán por playa, hasta llegar a la entrada de CIRENAS, donde empezarán un corto, pero complicado ascenso hasta EL Km 11.2, después de este punto el camino es más amigable para correr y recuperarse para el último ascenso que los dejará a menos de 2km de la meta.

En el plano competitivo no hubo cambios considerables en la clasificación general, las diferencias fueron creciendo en los líderes, pero no así en sus perseguidores, donde eran menos evidentes.

Pacific Nature Challenge
Pacific Nature Challenge

3ª Etapa recorrido: 42 kilómetros, Desnivel: +1,099 mts

Una ruta pasada por agua.
En esta etapa perderás la cuenta de la cantidad de ríos que atravesarán los corredores. Pero el objetivo de la carrera es llegar al Rio Ario, quien tiene una vista simplemente espectacular.
El reto lograr pasar el río Ario antes de que la marea suba, ya que dejaría a los corredores fuera del último segmento para llegar a la meta. (Este es otro de los cortes por marea de la carrera).
La ruta llevará a los corredores de abajo hacia arriba, varias veces, cruzando ríos durante toda la ruta. En esta etapa es posible observar en el camino Lagartos, Tortugas, Aves, Ganado, Monos Cariblancos Atractivos: Potreros de Santiago, Río Negro, Río Manzanillo, Río Ario, CIRENAS.

Pacific Nature Challenge
Pacific Nature Challenge

Como ya indica en nombre de la ruta, fue una etapa complicada, organizativamente hablando, una fuerte tormenta marcaba el inicio de la carrera, obligando al comité organizador a tomar decisiones en cuanto al cambio de ruta, el riesgo de la tormenta eléctrica era muy elevado, donde primaria en todo caso la seguridad de todos los participantes.

Pacific Nature Challenge
Pacific Nature Challenge

Esta fue la etapa decisiva para conformar el podium final de esta edición, donde finalmente quedaba asi la clasificación:

Masculina:

1º Federico Pacheco: 7:45:46

2º Carlos Robles: 9:13:08

3º Jurgen Chinchilla: 9:15:01

Femenina:

1ª Adriana Hernández: 9:24:54

2ª Lauren McNiven: 9:26:14

3ª María Joyner: 12:33:07

Más información sobre el evento: Pacific Nature Challenge

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.