Hermanamiento de corredores españoles y portugueses

Última semana de inscripciones para la Transfronteriza

La prueba zamorana batirá este año su récord de participación y reunirá en la comarca de Aliste a cerca de 800 deportistas.

Transfronteriza. Foto: Dela
| No hay comentarios | Compartir:

El fin de semana del 8 y 9 de junio Transfronteriza celebrará su sexta edición en Zamora. El evento organizado por MounTime entra en su etapa final y cerrará el periodo de inscripciones el próximo miércoles 29 de mayo. Con casi 800 participantes inscritos, Transfronteriza vuelve a superar una vez más su propio listón. Y es que hablamos de una carrera en constante crecimiento desde su llegada al calendario hace ya seis temporadas. El evento sitúa su epicentro en el pueblo de Figueruela de Arriba, comarca de Aliste, cuyo entorno natural en plena Sierra de la Culebra sirve de escenario para acoger esta prueba que combina trail running y MTB. Transfronteriza propone un reto apasionante entre España y Portugal con el propósito de unir lazos entre los deportistas de ambos territorios. Así, cada corredor o ciclista debe asistir al evento con la camiseta o el maillot oficial que se les entregará con el dorsal: la ‘Roja’ de España o la ‘Verde’ de Portugal. Los tiempos de todos los integrantes de cada equipo computan para decidir el ganador final.

Ciclista en Transfronteriza. Foto: Dela

El fin de semana de competición se abrirá el sábado con las pruebas ciclistas: Bike 30, con 30 km y 800 m D+, y Bike 60, con 63 km y 1.800 m D+, coronando el Peña Mira, el pico más alto de la Sierra de la Culebra. Precisamenta la subida a la cumbre es un tramo cronometrado de 14 km que acoge el ‘Premio de Montaña’. El domingo llegará el turno para las carreras de montaña. La Promo 10, de 9 km y 300 m D+, es la más asequible y puede hacerse incluso caminando. El Trail 20 ofrece 18 km y 700 m D+, y el Trail 30, con salida en Riomanzanas, es la más exigente con 31 kilómetros y 1.200 m D+.

Transfronteriza. Foto: Dela

Cuando queda una semana para el cierre de las inscripciones, todavía es posible apuntarse a Transfronteriza. Solo tienes que decidir qué modalidad quieres hacer, escoger tu equipo (¿España o Portugal?) y completar el formulario en www.mountime.es/transfronteriza

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.