Iniciativas diferentes

Transvulcania inversa. Con Pau Capell, Almudena Cid y Javier Santaolalla

Sergio Rodríguez resalta que este planteamiento es una oportunidad más de que la prueba siga consolidándose como referente internacional, devolviendo a la Isla y su gente el protagonismo perdido en las últimas ediciones.

| No hay comentarios | Compartir:

El Cabildo de La Palma presenta el proyecto Transvulcania Inversa, una iniciativa que tendrá como protagonistas a las personalidades Pau Capell, ultrafondista en carreras de montaña; Almudena Cid, exgimnasta; Javier Santaolalla, divulgador científico, y Enrique Alex, influencer de viajes, que desarrollarán, con la compañía de un guía experto, el recorrido de la prueba pero en sentido contrario.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, resalta que este planteamiento es una oportunidad más de que “nuestra prueba siga consolidándose como referente internacional, devolviendo a la Isla y su gente el protagonismo perdido en las últimas ediciones”.

Transvulcania inversa

“La empresa que realiza el proyecto nació con la prueba y queremos seguir recuperando la esencia de Transvulcania, algo que es clave en este proyecto, que además aúna gastronomía, enología, artesanía y paisaje como protagonistas y que tendrá como resultado un documento audiovisual que nos permitirá acompañar a estas personalidades en sus vivencias en estos días”, defiende el presidente.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, defiende que Transvulcania va más allá de una prueba deportiva, ya que no sólo genera promoción turística, también crea empleo y, sobre todo, en el momento actual de recuperación social y económica, muestra al exterior la imagen de una isla segura, de su gente hospitalaria y de los recursos que podemos poner a disposición de quienes nos visitan.

El consejero de Deportes, Yurguen Hernández, puso de relieve que este es unos de los proyectos que hacen ilusión y que viene a generar economía y dar visibilidad a la Isla. Se trata de una iniciativa transversal de todas las áreas del Cabildo. En esta línea, el consejero señala también que “la prueba ha generado mucho para La Palma y con la inversa queremos que se siga fortaleciendo el nombre de la prueba y se sumen todos los valores que tiene la Isla”.

Transvulcania 2022
Transvulcania

El CEO de Kikazaru360, empresa responsable del proyecto, José Alberto Hernández, explica que la productora siempre ha estado al lado de La Palma y que trabaja en 60 países, pero La Palma fue su inicio. “Queremos participar de esta apuesta por recuperar la prueba, hacerlo al revés es para poder disfrutar más del paisaje y la Isla.

Queremos que todo el mundo conozca las vivencias de esta prueba”, detalla. Además, Hernández explica que otra posibilidad es darle la oportunidad a más gente de hacer la prueba de una manera distinta a través de cuatro tramos que se pueden registrar en una app. El proyecto, que se desarrollará del 11 al 14 de abril, busca dar otro punto de vista a la prueba de montaña por excelencia de La Palma a través de una iniciativa que permite también la promoción deportiva, turística y del paisaje a través de medios audiovisuales.

Transvulcania se pone al servicio de este proyecto, que mostrará a estas cuatro personalidades viviendo la experiencia en sentido inverso, haciendo un seguimiento de su reto personal, y guiados por un deportista experto que les acompañará en todo el proceso, aportando su perspectiva profesional. El recorrido partirá de Los Llanos de Aridane y tendrá como meta el Faro de Fuencaliente. Este proyecto permite demostrar una vez más que el pueblo palmero es abierto y hospitalario y amparado en la marca Transvulcania como referente internacional en el mundo de las carreras de montaña.

Además, esta iniciativa también servirá como previa de la carrera, que se disputará el 11 de mayo, y para la que ya hay confirmados deportistas de élite, como es el caso de Dakota Jones o Ida Nilsson, ganadoras en ediciones pasadas. Transvulcania es un evento deportivo de gran importancia para la economía de la isla de La Palma, su retorno económico se cifra en millones de euros, no solo directos durante la celebración y semanas previas a la prueba, también en la repercusión mediática y la promoción turística que se hace de la naturaleza y paisaje de La Palma. Es una fuente de ingresos para muchos negocios locales y nuestra intención es que siga generando beneficios económicos y sociales para la isla.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.