Primera edición

Trail de los Torrollones, una primera edición de lujo en los Monegros

Óscar Plasín y Laura Labarta, ambos del Peña Guara, han sido los vencedores en la prueba larga, de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo.

| No hay comentarios | Compartir:

El I Trail de Los Torrollones ha tenido este sábado el mejor de los estrenos, con un ambiente inmejorable y una excelente organización. Además, y como se pretendía, los más de 300 inscritos han acabado convencidos de la idoneidad del territorio para la práctica de este deporte. También han dicho marcharse impactados por el singular paisaje y la acogida brindada por sus gentes.

Con salida y meta en Sodeto, la prueba ha arrancado puntual. A las 10.00, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Huesca, Celsa Rufas, ha sido la encargada de prender el cohete que ha marcado su arranque, junto al presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Manuel Loscertales, y el alcalde del municipio de Alberuela de Tubo-Sodeto, José Manuel Penella. También han estado sus principales artífices, Víctor Viñuales, Carlos Clavería y Eduardo Pascual.

Trail de los Torrollones en su primera edición

El balance ha sido más que positivo, por el buen desarrollo de la prueba y el ambiente conseguido. «A pesar de que las altas temperaturas han endurecido el recorrido, la gente está encantada y con ganas de repetir. Y nosotros también. De hecho, ya estamos pensando en la siguiente edición, donde introduciremos algunas novedades, entre ellas, una carrera para los más pequeños», ha indicado Viñuales, agradeciendo el gran trabajo de organizadores y voluntarios. También el presidente de la Comarca, Pedro Manuel Loscertales, ha subrayado la disposición inmediata de la institución a apoyar y empujar este tipo de pruebas, que «nacen de la voluntad y esfuerzo de los propios monegrinos y ayudan a la promoción de nuestro territorio».

Laura Labarta ganó la prueba larga

Plasín y Labarta campeones de la prueba larga

La prueba larga, de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel, ha tenido su mayor dificultad en el ascenso a la ermita Virgen del Castillo de Alberuela de Tubo, donde la mayoría ha coronado andando. Al llegar, el primer corredor masculino, Óscar Plasín, y la primera mujer, Laura Labarta, ambos de Peña Guara, han sido obsequiados con una pañoleta del municipio. También se han llevado los aplausos y ánimos del público congregado. Los dos deportistas han logrado mantener su ventaja hasta el final y proclamarse ganadores del I Trail de Los Torrollones. Y, en categoría comarcal, los primeros han sido Juan Muñoz (tercero además en la general) y Andrea Hernández.

En la prueba corta, de 11 kilómetros, los primeros en cruzar la línea de meta han sido Daniel Cremades, de Peña Guara, y Sara Herráiz, del Club Atlético Fraga del Bajo Cinca. 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.