PREVIA

Todo listo para la Transgrancanaria Advanced 2023

700 corredores afrontarán la segunda distancia del evento que crece hasta los 84 km y partirá de Agaete. Repasamos a todos los favoritos.

Azara García de los Salmones en la Transgrancanaria Classic 2021
Azara García de los Salmones en la Transgrancanaria Classic 2021
| No hay comentarios | Compartir:

La Transgrancanaria Advanced llega este año con numerosas novedades. La principal, su salida que se traslada a Agaete y con ello la carrera de montaña aumenta de distancia, hasta los 84 km, y de dureza, con cerca de 5.000 m de desnivel positivo.

La prueba con cerca de 700 inscritos dará comienzo el próximo sábado 25 de febrero a las 8:00 horas desde el muelle viejo de Las Nieves. La Transgrancanaria vuelve así a los orígenes, con una partida en un entorno espectacular. Los corredores recorrerán el Valle de Agaete por la Era de Berbique hasta alcanzar Artenara, donde enlazarán con el recorrido de la Classic hasta la meta situada en el Parque Sur de Maspalomas.

La ganadora en dos ocasiones de la Classic y otra más en la Advanced, Azara García de los Salmones, regresa para volver a colgarse la medalla de oro del cuello. La lucha por la victoria estará reñida, con la filandesa Johanna Antila, quien lleva ya varios días por la Isla reconociendo el recorrido, y la británica Katie Kaars, que el pasado año finalizó sexta en la prueba como aspirantes al triunfo. Otras candidatas son la suiza Kathrin Götz, cuarta el pasado año en la Classic; o la también británica Meryl Cooper, que intentará mejorar el cuarto puesto de la pasada edición en la Advanced.

Entre los hombres, la lista de favoritos es amplia, con George Foster y Josh Wade llegados desde Reino Unido, el aragonés Marcos Ramos González, el argentino Gabriel Santos Rueda, el francés Cedric Chavet o el catalán Marc Ollé. El portugués André Rodrigues, que ha sido anunciado como aspirante, correrá finalmente el maratón.

La Transgrancanaria Advanced será, además, sede del Campeonato de Canarias de carreras de montaña en modalidad Ultra organizado por la Federación Canaria de Montaña (FECAMON). Entre las corredoras que estarán en la lucha se encuentran Graciela Acosta, que parte con la vitola de ser la candidata al título, Claudia Mola y Marcia Ramos. Y entre los chicos, Esteban García aparece en principio como favorito a la victoria, aunque tendrá que recuperarse del Kilómetro Vertical El Gigante, la Starter y la Maratón que disputará los tres días anteriores. Así, el triunfo puede estar entre Albi Cedrés, David Lutzardo, Carmelo González, Sergio Machín, Aitor Navarro y Juan Manuel León.

Más infoTransgrancanaria

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.