PREVIA

Gran nivel en las cortas de Transgrancanaria 2023

El KV Vertical El Gigante, que tendrá lugar el miércoles, y la Promo (12 km) y la Starter (24 km), el jueves aglutinan más de 60 corredores élites.

Gisela Carrión en el KV El Gigante de Transgrancanaria 2022
Gisela Carrión en el KV El Gigante de Transgrancanaria 2022
| No hay comentarios | Compartir:

Las carreras cortas de Transgrancanaria contarán en esta edición con una inscripción espectacular, con más de 60 corredores élites que lucharán por la victoria.

El Kilómetro Vertical El Gigante será por segundo año consecutivo el pistoletazo de salida del evento el próximo miércoles, 22 de febrero, a las 15:30 horas. Más de un centenar de corredores partirán en modo contrarreloj desde el Valle de Agaete para afrontar los 5,5 km y 1.090 metros de desnivel positivo por el histórico camino de Los Romeros. La alemana Lena Laukner parte como favorita entre las mujeres, seguida de la belga Marie Dessart y la sueca Natalie Persson. A ellas se une Fernanda Maciel, quien regresa a la competición dos años después de sufrir un accidente cuando hacía escalada. Entre los hombres, el el polaco Bartlomiej Przedwojewski tendrá enfrente un amplio elenco de rivales, con el palmero Yoel de Paz como abanderado de las islas Canarias, el italiano Henri Aymonod o el también polaco Florian Pyszel.

Todos ellos se volverán a ver las caras al día siguiente con la Starter, de 24 km y 1.800 m de desnivel positivos. Ambos son los favoritos a la victoria en una carrera que cuenta con más de una treintena de atletas élites. Entre ellos estarán el español Álex García, el italiano Gianlucha Ghiano y el francés Mael Allaire, todos ellos con más de 860 puntos ITRA. Entre las mujeres, la estadounidense Rachel Drake será la rival a batir. La corredora de Portland tendrá enfrente a las españolas Mireia Pons y Gisela Carrión, ganadora esta última de la primera edición del KV El Gigante y que vuelve tras una lesión; a la gala Noemie Vachon o la suiza Rea Iseli.

Para esta edición, la Starter y la Promo compartirán meta en Tejeda el jueves, 23 de febrero. La carrera corta de la Transgrancanaria, de 12 km y 725 m positivos, contará con los jóvenes del equipo Brooks como aspirantes al triunfo, entre los que se encuentran Enzo Ratti y Camille Cucherousset. Estos tendrán enfrente a los canarios Octavio León y Esteban García, quien este año se atreverá con KV, Promo, Maratón y Advanced. Entre las féminas, la victoria se la jugarán la transalpina Cecilia Basso y la española Ainara Uribarri.

Más info: Transgrancanaria

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.