Los élites siguen subiendo en la carrera palmera

Sunmaya Budha, la nepalí que aspira a ganar Transvulcania

Se trata de una de las mejores corredoras del panorama internacional que además tiene una gran historia de autodeterminación y empoderamiento.

| No hay comentarios | Compartir:

Y es que como casi todas las niñas en Nepal, el destino de Sunmaya Budha era casarse cuando llegase a la adolescencia. Sin embargo, cuando sus padres decidieron que llegó el momento de concertarle matrimonio, la joven suplicó que la dejaran estudiar primero. Así, Budha abandonó un matrimonio concertado con el objetivo, primero, de cumplir su promesa de estudiante, pero en el fondo lo que quería era convertirse en corredora profesional. En la búsqueda de su objetivo, la nepalí buscó a un entrenador y comenzó a entrenar de manera más profesional.

Fruto de su preparación, Budha, poco a poco, fue ganando primero, carreras locales y regionales hasta dar salto al panorama internacional del trail empezando a ganar carreras de más renombre como la Translatau (Hong Kong), la Lantau 50 (Hong Kong) o la TNF 100 Hong Kong, proclamándose también subcampeona de la modalidad CCC de UTMB. Con apenas 25 años, la corredora nepalí ya se ha hecho un hueco entre las grandes del trail internacional y acude, por primera vez, a Transvulcania para intentar seguir haciendo grande su nombre con el firme objetivo de ser la más rápida en la distancia más larga de la prueba. Sus rivales, como las ya confirmadas, Ida Nilsson, triple ganadora de la prueba, o Azara García, que también debutará en la distancia más larga, no se lo pondrán nada fácil.

Transvulcania 2016

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, pone en valor la recuperación del nivel élite de competidores de la prueba palmera, abriendo además la participación a deportistas de los cinco continentes que tienen el objetivo fijado en subirse a lo más alto del pódium de la Transvulcania.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.