Con un formato técnico y explosivo, situado en un final de temporada con máxima emoción y sorpresas para todos atletas de élite en la salida, Ascain siempre nos desvela en el último momento las grandes novedades. En este caso contarán con los campeones del mundo Blandine D´Hirondel y Benjamin Roubiol, entre muchos otros.
Este año, no será una excepción y con un nivel increíble, con ex ganadores, campeones mundiales, campeones de la Copa del Mundo de Skyrunnning, miembros de los equipos nacionales franceses y españoles. Todo esto a pesar de una apretada agenda Internacional este 23 de septiembre. Valores festivos y ambiente especial, esta Skyrhune siguen seduciendo a los deportistas… una alegría para los espectadores y aficionados franceses y vascos.

Las aspirantes femeninas
–Blandine L’Hirondel: Ganadora Skyrhune 2019 mejor 3º tiempo en todas las ediciones. Doble Campeona de Mundo, sobre el papel, la gran rival. Pero, acaba de correr UTMB, ¿cómo habrá recuperado?
–Mathilde Sagnes: Ganadora en 2022, miembro del equipo nacional de Trail y Montaña, la hemos visto de nuevo correr con fuerza este año. Será la gran rival frente a Blandine.
-Emilie Menuet: 10ª en 2022 en Skyrhune, acaba de ganar por delante la última prueba del GTNS en Canigó por delante de Mathilde y vendrá a buscar su entrada para la Gran Final de Isola.
-Olivia Magnone: Gran revelación en 2023, con victorias, entre otras cosas, en el Montcalm Marathon y el Skyrace du Patoutrail o la Vallespir Skyrace. La oportunidad de hacer realidad esta increíble temporada al más alto nivel, la hemos visto hacer grandes kilómetros verticales.
-Mylène Da Costa Reis: Lo ganó todo en los Pirineos esta temporada, también en los formatos 20 km / Luchon, Montan’Aspe, Cauterets, Gabizos… y también conoce Skyrhune.
Otros nombres de grandes rivales para esta edición:
Ainara Uribarri, Maeva Danois, Perrine Abadie, Rachel Pain, Florence Bairros, Laurence Santanac, Julia Garriga, Maud Combarrieu por supuesto y Sarah Dinclaux para nuestros campeones locales! En total, nada menos que 40 dorsales de élite para mujeres… ¡Así que es probable que todos bajen de la marca de las 3 horas!

Los aspirantes masculinos
-Benjamín Roubiol: Campeón del mundo de Trail Long 2023 y subcampeón francés. Una carrera de 21km es un poco más corto, para lo que suele tenernos acostumbrados.
-Loic Robert: Ganador 2022. Una temporada de aprendizaje al más alto nivel del mundo. No tiene nada que demostrar… Pero todos sabemos que tiene el récord en las piernas… ¡Y aún es muy, muy joven!
-Aritz Egea: Ganador en 2015… sigue 3º en 2022 y se conoce el recorrido de memoria. Un honor darle la bienvenida. ¿Estará recuperado de CCC?
-Jan Margarit: Sigue teniendo el récord en 1:52:00. … Pero en preparación para una carrera
100 km el fin de semana siguiente, que será su debut… ¿Una carrera prudente y una nueva subida?
–Yohan Baujard. Subcampeon en 2021 con un tiempo de 1:52:48… una temporada complicada… pero encontró su forma.
-Quentin Meyleu: Equipo nacional francés de Montaña, amplia experiencia en Carreras Internacionales (MMB, Pikes Peak, Zinal) Un potencial muy grande.
-Esteban Olivero: 1:58:00 en 2022 (séptimo). Tiene tan sólo 22 años. Ganador de una carrera del circuito. Skyrunning internacional en Austria en 2023. Un formato técnico pensado para él.
–Julien Michelón: 2º en 2018. Había apuntado bien a su objetivo con mucha motivación, pero una caída este fin de semana parece hacer la tarea más compleja… ¡Esperamos verlo en la pelea!
-Louison Coiffet: Apocalipsis 2023. Un joven muy talentoso (pronto cumplirá 24 años) que ganó una carrera internacional el fin de semana pasado en Italia frente al Sr. Manuel Merillas.
Otros grandes nombres para esta batalla y un total de 41 atletas de elite con más de 800 puntos ITRA en la salida como: Mateo Simon, Robin Juillaguet, Vincent Loustau nuestro mejor escalador, Sébastien Fine, Ander Iñarra, Fleoury Roux, Noel Giodano, Louis Dumas, Noé Rogier, Titouan Galland, Jean Hudry, Cyril Pasturel, Killian Allaire, Clément Barret,y la lista continúa! ¡Fuerza a los locales Damien San Martin y Guillaume Levoy.