El récord imposible cae tras 30 años en Pikes Peak

Remi Bonnet destroza el récord «imposible» en Pikes Peak y Sophia Laukli se hace con un nuevo triunfo en las Golden

30 años después de que Matt Carpenter estableciera el tiempo, el suizo Bonnet lo desbanca. Laukli cumple con los pronósticos y se hace con una valiosa victoria en Pikes Peak ascend.

| No hay comentarios | Compartir:

Pensábamos que este récord era imposible de superar, más aún con las condiciones climáticas y la gruesa capa de nieve que cubría toda la cumbre el día anterior. ¡Pero Rémi Bonnet, era el hombre que hoy en día podría tenerlo! Tenía los recursos y había entrenado muy duro para ello. Con un tiempo de 1h58’30, el corredor suizo se presentó en las curvas finales de la legendaria subida al Pikes Peak. Un último esfuerzo y el nuevo récord fue: 2h00´20″.

Remi Bonnet en la meta de Pikes Peak
Remi Bonnet haciéndose con la prima de 10000$ en Pikes Peak

Sabía que la clave era adaptarse a la altitud. Entrené y dormí en una cámara hipóxica durante 20 días antes de venir aquí y hoy la altitud me afectó mucho menos. ¡Estoy muy feliz de haber batido este récord! La gente pensaba que era imposible, pero lo logré y ¡estoy muy orgulloso de demostrar quién es el mejor escalador del mundo! ¡Ahora tenemos que volver a romper la barrera de las 2:00!

Remi Bonnet en la cima de Pikes Peak

Un segundo puesto para Patrick Kipngeno, con un tiempo de 2h04’09. El cual también le permitió establecer un nuevo récord en su grupo de edad, anteriormente en manos de Ricardo Mejia desde 1995.

Estoy muy satisfecho con mi carrera y muy contento con el segundo puesto. Rémi estaba hoy en otro planeta y era imposible seguirle el ritmo. Lideré en la primera parte de la carrera, pero cuando entramos en la nieve él abrió una brecha. También estoy muy contento porque era mi primera vez en Estados Unidos y mi primera competición sobre nieve. Es la segunda vez consecutiva que termino segundo en la Golden Trail Series y lo daré todo para que cambien en la siguiente carrera en Mammoth.

Patrick Kipngeno

Eli Hemming se hizó con la tercera plaza. «¡Estoy muy satisfecho con el tercer puesto! Cada año estoy más cerca de ganar, así que es un buen punto. Rémi estuvo realmente inalcanzable hoy, pero también estoy muy contento con mi tiempo».

Sophia Laukli en Pikes Peak
Laukli ganando en Pikes Peak Ascend

Con tres victorias en su haber, Sophia Laukli, ya no puede ser alcanzada antes de la final, por lo que la estadounidense llegará a Italia como líder.

En Sierre-Zinal estaba muy feliz de haber logrado hacer una carrera táctica, pero luego comencé a estresarme cuando Judith me adelantó. Pero al final mantuve la calma e intenté jugar estratégicamente de nuevo, esperando los últimos 4 kilómetros para atacar, y funcionó, así que estoy muy feliz. Es mi primera victoria en la Golden Trail Series en casa, en Estados Unidos, y también sé que no podrán alcanzarme en la clasificación general antes de la final.

Sophia Laukli

Esta vez, Judith Wyder, tuvo que conformarse con el segundo puesto, tras su victoria en la DoloMyths Run en julio.

Estoy contenta con este resultado, no podría haberlo hecho mejor. Hubo un momento en el que pensé que podía ganar la carrera, porque estuve en cabeza hasta el final del bosque. Pero entonces Sophia me alcanzó y me di cuenta de que hasta ese momento se había limitado a controlarme y era definitivamente más fuerte.

Judith Wyder

Anna Gibson (Brooks) completó el podio. «Estoy muy contenta con el tercer puesto. Intenté ser cautelosa porque es la carrera más larga en la que he participado hasta ahora y con el desnivel y la altitud preferí guardar algo para el final. Me sorprende terminar en el podio delante de todas estas atletas, ¡es increíble!

Resultados

1 – SOPHIA LAUKLI: 2:35:54
2 – JUDITH WYDER: 2:39:35
3 – ANNA GIBSON: 2:43:59
4 – MALEN OSA: 2:47:23
5 – SARA ALONSO: 2:48:13

6- JULIA FONT: 2:49:06

Masculino

1 – RÉMI BONNET:  2:00:20
2 – PATRICK KIPNGENO: 2:04:09
3 – ELI HEMMING: 2:07:40
4 – SETH DEMOOR: 2:09:47
5 – JOSEPH GRAY: 2:11:19

7- DANIEL OSANZ: 2:12:34

15- ALEX GARCÍA: 2:20:24

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.