Pasturo fue la elegida para un nuevo escenario de puro Skyrunning

Las Skyrunning World Series siguen su curso y coronan a Gerardi y Coiffet en Pasturo. Merillas y Urrutia se alzan con los segundos puestos

Un trazado técnico y con muchos kilómetros fue la constante en dicha carrera. Donde los corredores españoles obtienen sendos segundos puestos.

| No hay comentarios | Compartir:

Pasturo acogió ayer la primera etapa italiana de las Skyrunner® World Series 2023: Grigne SkyMarathon, una Skyrace histórica que cruza dos picos del macizo de Grigne con pasajes de cresta, cadenas y cuerdas fijas. El recorrido de la carrera de 43 km es tan técnico que el casco es obligatorio en determinados tramos.

Debido al mal tiempo, la carrera se pospuso un día, lo que permitió a los skyrunners experimentar la verdadera belleza del recorrido y sus alrededores.

En la mañana del domingo, Pasturo acogió a los corredores más técnicos en una carrera sin igual .

En la carrera femenina, la campeona defensora Hillary Gerardi de EE. UU. (Team Scarpa) fue intocable. La plusmarquista del Mont Blanc se puso en cabeza desde el principio y dominó hasta el final, cruzando la meta con un tiempo de 6h12’05’, 24 minutos por delante de la vasca Ainara Urrutia, que ocupaba la segunda posición. La tercera posición fue para El tercer puesto fue para Kalie McCrystal de Canadá, después de una gran batalla por el podio con Oihana Azkorbebeitia del País Vasco.

Podium Grigne Skymarathon 2023

Hoy tuvimos que hacer el recorrido completo de Grigne SkyMarathon y no podría estar más feliz porque la última vez que estuve aquí era una ruta con mal tiempo. El recorrido está completo con todo, incluidas secciones rápidas y secciones muy técnicas. ¡Qué hermoso! El ambiente es eléctrico con gente en todas partes del campo animándonos y eso me dio mucha energía. Fue una gran carrera y ha sido un placer para mí regresar y defender mi título.

Hillary Gerardi

La carrera masculina

La carrera masculina fue mucho menos predecible con muchos cambios en el grupo de cabeza. Un equipo italiano formado por Cristian Minoggio, Daniel Antonioli (Team Scarpa) y William Boffeli, tomó la delantera al principio de los primeros 10 kilómetros. Cuando los primeros atletas alcanzaron la cima técnica de Grignetta en el kilómetro 16, el corredor escocés Finlay Wild, los alcanzó y subió a la tercera posición, desplazando a Minoggio. Todo volvió a cambiar en el siguiente punto de control en el kilómetro 26, con el joven francés Louison Coiffet, ahora entre los tres primeros con Boffelli y Antonioli a la cabeza. En el kilómetro 36, Manuel Merillas de España (equipo Scarpa) había salido de la nada y se había adelantado con Coiffet apenas un minuto detrás. Conocido por sus increíbles habilidades en descenso, Merillas parecía seguro de ganar, sin embargo, Coiffet demostró que todo no termina hasta que se cruza la línea de meta y dio una gran lucha hasta el final. Tras 4h54’14», fue el francés el que llegó primero a la localidad de Pasturo, recibido por niños locales que le acompañaron hasta la meta.

Podium masculino

Top 5 mujeres
 

1. Hillary Gerardi – 06:12:05

2. Ainara Urrutia – 06:36:41

3. Kalie McCrystal  – 06:37:46

4. Oihana Azkorbebeitia – 06:43:09

5. Rea Kolbl  – 06:47:16

Top 5 hombres
 

1. Louison Coiffet – 04:54:15

2. Manuel Merillas – 04:55:52

3. Cristian Minoggio – 05:00:42

4. Finlay Wild – 05:10:15

5. Zaid Ait Malek – 05:13:59

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.