El pasado fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición de la mítica carrera suiza, Sierre Zinal cumplía ¡medio siglo!
La carrera por montaña, más rápida entre todas, sobresale por sus grandes puntuaciones (Itra, Utmb Index) por encima del resto. No obstante, no nos equivoquemos, hay que correr y mucho, los 2000 metros de desnivel positivo, ¡están ahí!. Por si fuera poco, el añadido de la altura, no es algo fácil de gestionar.

«Este fin de semana de festejos comenzó con el regreso a Zinal de los antiguos ganadores, un momento emotivo que permitió a todos sumergirse en la historia de la carrera. Su presencia con nosotros durante estas festividades nos conmovió profundamente.» Comentaba la organización del evento.
La carrera fue retransmitida por RTS y Eurosport en más de 50 países y 20 idiomas diferentes, atrajo la atención mundial. A este éxito mediático siguió el excepcional brunch con la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban invitados internacionales como el CEO de Salomon y otras figuras emblemáticas del mundo de las carreras.
Nos gustaría extender un enorme agradecimiento a todos los voluntarios que han trabajado incansablemente para hacer posible esta edición. Gracias también a nuestros leales socios e increíbles participantes, ustedes son el corazón de Sierre-Zinal. Su presencia y su apoyo han hecho de esta 50.ª edición de Sierre-Zinal un momento memorable en las próximas décadas. Queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento por haber jugado un papel fundamental en el éxito sin igual de esta 50ª edición.
Palabras de la organización
Una edición que coronó a Laukli y Kiriago
Sophia Laukli, hizo una carrera perfecta, se quedó atrás y supo cuando era el momento de su carrera. Tercera en la cima de la primera subida, dio lo mejor de sí para alcanzar a las dos competidoras que tenía delante y ganar esta 50.ª edición de Sierre-Zinal, su segunda victoria en las Golden Trail World Series 2023.
Philemon Kiriago Ombogo, no defraudaba, partía como uno de los principales favoritos, como os contamos en nuestra previa para 2023. Junto con Kipngeno y Remmi Bonet, ascendieron en tiempos de récord (la carrera en su inicio ha sufrido algún cambio respecto a ediciones anteriores). Los puestos cabeceros se fueron alternando en unos ritmos frenéticos.
La 51ª edición tendrá lugar el 10 de agosto de 2024.
De nuevo será parte de los circuitos WMRA (World athletics) y Golden Trail Series (Privado)