Santa Lucía de Tirajana repite aventura en la 360º The Challenge Gran Canaria

El municipio del sur de Gran Canaria acogerá una de las bases de vida de la prueba que se celebrará del 15 al 19 de noviembre.

| No hay comentarios | Compartir:

La 360º The Challenge Gran Canaria, prueba de autosuficiencia que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, continúa ofreciendo nuevos detalles de lo que será su próxima edición de 2023. Tras el anuncio de la localización de las bases de vida en la Villa de Moya y Teror, ahora la organización desvela la ubicación de otra base de vida que estará situada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Estas bases de vida son puntos estratégicos donde los corredores podrán abastecerse de comida, bebida, zona de carga de dispositivos y de descanso para afrontar el resto del exigente recorrido con más de 250 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo.

Julio Ojeda, Primer teniente de alcalde y concejal de Deportes y Juventud de Santa Lucía de Tirajana, destaca que para el municipio «formar parte del mapa de la 360º The Challenge Gran Canaria es una oportunidad para reiterar el compromiso de este municipio con la actividad física y deportiva». «Un escaparate perfecto para mostrar a los miles de seguidores de todo el mundo las bondades de nuestro municipio para la práctica deportiva», agrega. Tal y como apunta Ojeda, «Santa Lucía de Tirajana acogerá a los y las corredoras de la 360º como un gran anfitrión, con la mejor de nuestra energía para hacer más llevadera la llegada a meta».

Wendy Cruz, directora de la 360º The Challenge Gran Canaria, agradece la implicación de la corporación local para ubicar una de las bases de vida en el municipio, aportando infraestructura, voluntarios y todos los servicios necesarios para los participantes». «Estamos muy orgullosos de volver a contar un año más con la colaboración de Santa Lucía de Tirajana, un municipio ligado de lleno a esta prueba desde sus comienzos», señala.

Un participante en 360º The Challenge 2021 en La Gomera
Un participante en 360º The Challenge

El municipio de Santa Lucía de Tirajana se suma así a una edición de 2023 que también contará con Teror y la Villa de Moya para la ubicación de las bases de vida, además del protagonismo de Tejeda, que será el punto de salida y meta de esta espectacular 360º The Challenge Gran Canaria. La prueba de autosuficiencia reunirá en Gran Canaria a los mejores corredores de ultradistancia del mundo, como los rumanos Robert Hajnal y Claudiu Beletoiu, el italiano Marco Gubert o la española Silvia Trigueros. También estarán en la cita la francesa Claire Bannwarth y el italiano Luca Papi, que defenderán el reinado conquistado en la edición de 2022. La organización irá desvelando poco a poco los detalles de un recorrido que promete emociones fuertes para el próximo mes de noviembre.

La 360º The Challenge Gran Canaria cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias, Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y con la colaboración de las empresas Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza y Provital.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.