Una de las clásicas

Salomon Ultra Pirineu abre inscripciones

A 8 meses de la cita, se anuncia la apertura de inscripciones y una nueva carrera para los más jóvenes incluida dentro de las Next Gen Series de Salomon.

| No hay comentarios | Compartir:

Un año más, la Salomon Ultra Pirineu, una de las pruebas de trail running de cariz internacional con más renombre, auténtica y emocionante del país, abre sus inscripciones. El Parque Natural del Cadí Moixeró volverá a convertirse, en los próximos días 4, 5 y 6 de octubre de 2024, en el epicentro del trail running acogiendo una nueva edición de la Salomon Ultra Pirineu.

La prueba por excelencia del Pirineo celebra este año los 15 años de trayectoria disfrutando de un magnífico estado de salud y de una gran acogida por parte del público amante del trail running; 15 ediciones que los organizadores quieren enmarcar con algunas novedades que seguro no dejarán a nadie indiferente y que pronto serán anunciadas.

Video resumen edición 2023

Cuatro distancias

Lo que podemos tener por seguro es la repetición de los cuatro formatos de carrera ya consolidados y que aseguran un evento más adaptable, más sostenible y con recorridos mejorados y únicos: Salomon Ultra Pirineu 100k (SUP100k), el Salomon Marató Pirineu 42K (SMP42k), la Salomon Mitja Pirineu 21K (SMP21k) y la Molina Nit Pirineu VK (LMNPVK).

Sin embargo, este año nace una nueva distancia: la Salomon Junior Pirineu 12k®, una prueba para los jóvenes de entre 16 y 20 años que será la última prueba del circuito Next Gen Series de Salomon junto con las pruebas Junior de Zegama y la Olla de Núria. Con 12 kilómetros y 920 metros de desnivel positivo, la carrera más joven de la familia debutará en Bagà en octubre de 2024.

Apertura de inscripciones

Desde ayer 6 de febrero a las 10:00h se abrirá la venta de los dorsales de la distancia Ultra, mientras que el resto de carreras lo harán los siguientes días; la Marató lo hará el 7 de febrero ese día Mitja y la Nit Pirineu lo harán el 8 de febrero también en las 10:00h.

Los datos de los últimos años constatan que la Ultra Pirineu es una de las pruebas más esperadas por las corredoras y corredores de trail. En la edición de 2023 se agotaron el 50% de los dorsales disponibles durante las primeras 24 horas y, pocos días después, se fue colgando el cartel de Sold Out en las distintas distancias. Así pues, tratándose del 15 aniversario de la prueba no sería de extrañar que fueran muchos los corredores y corredoras que se hicieran con su dorsal durante las primeras horas.

Manteniendo la decisión tomada en los últimos años, la organización ha limitado los dorsales para poder garantizar un buen funcionamiento de la carrera así como para minimizar el impacto sobre el entorno natural del Parque Natural del Cadí-Moixeró.1.200 dorsales estarán disponibles por la distancia Ultra y Marató, 900 por la Mitja y 200 por la Nit Pirineu.

Se podrá acceder a la venta únicamente a través de su web: www.ultrapirineu.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.