Rutas Oficiales Garmin Epic Trail 2024

La Garmin Epic Trail Vall de Boí celebrará su 10ª edición el 28, 29 y 30 de junio de 2024. Centrado en la encantadora localidad de Barruera.

| No hay comentarios | Compartir:

Ofrecerá a los corredores la oportunidad de enfrentarse a cuatro distancias: 62, 42, 24 y 12 kilómetros. Esta edición promete ser más épica que nunca, celebrando una década de emociones, paisajes impresionantes y retos inolvidables en el corazón de los Pirineos. Con cada kilómetro, los participantes se sumergirán en una experiencia única que combina la belleza natural con la superación personal, haciendo de esta 10ª edición un evento verdaderamente memorable.

Las pruebas de la Garmin Epic Trail destacan por desarrollarse por terreno técnico, paisajes espectaculares y rutas que te permiten tocar el cielo en los pirineos. En un entorno con vistas sobre cimas que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas, pantanales, más de 200 lagos de distintas formas y colores y una gran diversidad de flora y fauna, dan vida a la Vall de Boí a las puertas de un espacio natural protegido único del sur de Europa como el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Garmin Epic Trail

Ultra: se trata de una exigente carrera de 62km y 4.500 metros de desnivel positivo que los participantes deberán efectuar en menos de 14 horas y media; consiste en un recorrido circular por la zona periférica del Parque Nacional y las montañas que circundan la estación de esquí de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos. El paso por el Circo de Pessons es sin duda el más emblemático y alpino. Una carrera de muy alto nivel solo apto para los corredores de montaña más preparados físicamente y con experiencia en la alta montaña.

Maratón: 42 kms de distancia con un recorrido técnico y espectacular con 2.800 m de desnivel positivo que se acumulan en la primera mitad del trazado. El recorrido circular corona las cimas del Corronco, els Vedats d’Erta, alcanzado la cota máxima de los 2.739 del Tuc de Moró. Desde allí, una larga pero exigente bajada conducirá a los participantes de nuevo al fondo del valle pasando por los pueblos de Taúll, Boí y Durro.

Sky: Es una carrera de media distancia con un trazado técnico y un tramo aéreo que recorre las aristas y crestas que unen el Corronco, el Cap dels vedats d’Erta hasta coronar el Cerví de Durro que con sus 2656 metros, es la cota más alta del recorrido. Con 3.800 m de desnivel acumulados la Sky es un reto de primer nivel que no deja a nadie indiferente.

Speed: la carrera más popular y de corta distancia del programa, transcurre por un trazado poco técnico y muy agradable. Caminos y senderos sin dificultad y con un total de 1.000m de desnivel acumulados. Itinerario circular que tiene tras su paso por los pueblos de Erill la Vall y Boí, su mayor atractivo con el recorrido integral del Camí del Pago que conecta Boí con Durro, ofreciendo una magníficas vistas del fondo del Valle de Boí a todos los participantes bajo la atenta mirada del incomparable patrimonio románico de este enclave del Pirineo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.