La edición de 2024 ofrece varias distancias: 15km, 31km, 55km, 100km y 100 millas

Regresa Trans Peneda-Geres del 3 al 5 de mayo

La TransPeneda-Gerês fue creada para la celebración del Campeonato Mundial de Trail 2016 y es organizada por Carlos Sá Nature Events, y se desarrolla en el Parque Nacional Peneda-Gerês.

| No hay comentarios | Compartir:

El Parque Nacional de Peneda-Gerês, el único de su tipo en Portugal, se encuentra en el extremo norte del país, abarcando la zona fronteriza entre Miño, Trás-os-Montes y Galicia. Designado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, su objetivo es la conservación integral del suelo, el agua, la flora, la fauna y el paisaje.

La carrera por montaña, una experiencia emblemática en esta región, ofrece diversas distancias para los participantes. La carrera reina de 160 km arranca el viernes 3 de mayo a las 11 horas desde el imponente Castillo de Melgaço. El recorrido pasa por destacados puntos de interés como el Castillo de Castro Laboreiro, el Santuario de N.Sra da Peneda, Soajo y Vila do Gerês. Entre los pintorescos pueblos conservados se encuentran Fafião, Cabril y Pitões das Júnias, este último considerado uno de los más altos de Portugal. La travesía culmina en el Castillo de Montalegre.

Video Trans Peneda Geres

A medianoche del mismo día, la distancia de 100 kilómetros inicia su recorrido desde Vila do Gerês, atravesando Cabril y la presa de Paradela antes de llegar al destino final en el Castillo de Montalegre.

El sábado 4 de mayo, la TPG 55km parte desde el encantador pueblo de Cabril a las 10 horas, concluyendo en el Castillo de Montalegre. Mientras que la TPG 31km, que se estrena en el pueblo de Outeiro, arranca a las 15 horas del mismo día, recorriendo algunos de los paisajes más bellos del Parque Nacional y finalizando también en el Castillo de Montalegre. Esta ruta ofrece vistas panorámicas desde la cima de Mourela, pasando por el pintoresco pueblo de Pitões das Júnias, la Cascata de Pitões y el Monasterio de Santa María das Júnias, entre otros.

Metas en el Castillo de Montealegre. Foto: Samuel Fritz

El domingo 5 de mayo, el municipio de Montalegre acoge la carrera de 15 kilómetros, ofreciendo una opción más corta pero igualmente emocionante para los participantes.

Gracias a eventos como este, organizados por Carlos Sá Nature Events, se promueve activamente el turismo en esta región, contribuyendo así al reconocimiento y disfrute de este extraordinario territorio.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.