La Foz Côa Douro espera la llegada de 1.000 atletas para su carrera por montaña

El Foz Côa Douro Trail Adventure se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo de 2024, organizado por Carlos Sá Nature Events y el Municipio de Vila Nova de Foz Côa. La organización estima que superará los mil atletas, rompiendo todos los récords de ediciones anteriores.

| No hay comentarios | Compartir:

A un mes del cierre de inscripciones, ya hay más de 600 inscritos de 17 nacionalidades diferentes que se han unido a este extraordinario evento, donde la singular belleza del Alto Douro Vinhateiro, con sus senderos técnicos y desafiantes, los pintorescos pueblos y la amabilidad de las personas que saben recibir bien, marcan la diferencia.

Esta magnífica prueba cuenta con el apoyo del Municipio de Vila Nova de Foz Côa, los Bomberos Voluntarios de Vila Nova de Foz Côa y Protección Civil, IMPETUS, OZ Energía, Chocolates Avianense, Ecomobile, Fyke, Delta Cafés, y la mayoría de las quintas de la región, que ofrecen una botella de vino a cada participante.

Foz Coa. Foto: Samuel Fritz

Esta prueba forma parte del Circuito Nacional de Trail Running y del Circuito Best Trail Series. Es posible correr los tres días del evento o participar en una sola etapa, que se llevará a cabo el sábado 9 de marzo.

El evento comienza el 8 de marzo con el Sunset Trail de 19 kilómetros en la Quinta da Leda, con meta en el centro de Foz Côa.

El 9 de marzo será el día de la gran fiesta con la carrera abierta a atletas que deseen correr una sola etapa, desde Ultra 46km, Trail Largo 31km, Trail Corto 15km, Caminata 10km y Trail Kids. Será un día lleno de aventura y mucha animación en el centro de Foz Côa.

Paisajes de esta bella carrera. Foto: Susana Luzir

Para el día 10, la tercera etapa está reservada para los atletas que corren durante los tres días, después de una visita a la quinta de la familia de D.ª Antónia Adelaide Ferreira. La salida se dará en las bodegas de esta famosa Quinta, recorriendo escenarios increíbles de este fantástico espacio, con meta en Pocinho.

Carlos Sá Nature Events y el Municipio de Vila Nova de Foz Côa tienen como objetivo afirmar este evento como una referencia en la modalidad a nivel nacional e internacional. El feedback de los atletas es fundamental para ello, y todos están de acuerdo: esta región es un diamante por pulir en lo que respecta al turismo deportivo de naturaleza.

17 nacionalidades presentes

La participación de atletas de 17 nacionalidades, incluyendo varios países europeos, pero también países como Brasil, México, Canadá, Venezuela, Estados Unidos de América o Cabo Verde, refuerza el reconocimiento internacional y la apuesta por su internacionalización.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.