Llegan nuevos cambios en la estructura de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que afectan también al mundo del trail running. Se han suprimido quince vocalías, que hasta la fecha formaban parte de la Junta Directiva de la entidad.
“Con estos cambios, la FEDME entra en una nueva fase. Cuando empezamos, en un contexto de pandemia, el objetivo era que todos los que tenían responsabilidad en las distintas áreas formaran parte de la Junta Directiva, conocieran la estructura al completo y trabajaran en equipo sabiendo que muchas veces los recursos destinados en un área son en detrimento de otra. Ahora lo que queremos es un grupo más reducido y ágil, que pueda reunirse presencialmente cuando se necesite. Además, es paritario, cumpliendo con lo que habíamos dicho en el plan estratégico”, nos explica el presidente Alberto Ayora Hirsch, quien ha liderado las revocaciones.
Entre las vocalías suprimidas se encuentra la de Carreras por montaña, snow running, raquetas, que estaba liderada Milo Rodrigo Fernández-Miranda, quien a partir de ahora se integrará en el área de Patrocinios, Marketing y Comunicación.

De esta manera, la Dirección Técnica Carreras por montaña, Snowrunning y Raquetas de nieve quedará en manos de Juan Antonio Gatón Camacho, quien ya formaba parte como técnico del área y que el año pasado actuó como seleccionador sustituyendo a Uxue Fraile. Su trabajo estará en coordinación con el del Director Técnico de la FEDME, que seguirá siendo Lluis Giner, y de la supervisión del nuevo Vicepresidente Deportivo, Íñigo Ayllón.
“En este 2023 nos encontramos con un panorama muy complicado en el plano presupuestario, con una bajada importante de los fondos propios debido a la reducción de tarjetas federativas nacionales. Es en este contexto en el que estamos trabajando con los distintos programas deportivos, que obviamente tienen que ajustarse a esta difícil situación”.
Más info: Documento de la reestructuración FEDME