BREVE

Uxue Fraile deja de ser la seleccionadora FEDME

Solo seis meses después de su nombramiento, la corredora vasca abandona el proyecto y no estará en el próximo Mundial de Skyrunning en Italia. Sus funciones las asumirá el director técnico Juan Gatón.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Uxue Fraile llega a meta de la UTMB 2015 en segunda posición
Uxue Fraile llega a meta de la UTMB 2015 en segunda posición

Poco ha durado Uxue Fraile al mando de la selección española de la Federación de Montaña (FEDME). La experimentada corredora fue presentada el pasado mes de febrero junto al nuevo equipo del área de Carreras por montaña como sustituta de Rogelio Macías, pero seis meses después ha decidido desvincularse del proyecto.

La noticia llega cuando falta un mes para la celebración de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning en Italia en el que la guipuzcoana iba a liderar al equipo español. Desde la FEDME, nos han confirmado que sus funciones las llevará a cabo el director técnico del área, Juan Gatón, quien «hasta ahora también ha estado muy presente en el proceso de selección de atletas».

La deportista de 48 años ha sido una de las grandes referencias femeninas en el mundo del trail running español. En su impresionante palmarés lucen podios en carreras como Transvulcania, Transgrancanaria, Diagonale des Fous o hasta en tres ocasiones en UTMB, subiendo al segundo cajón en dos de ellas (2015 y 2018). En los últimos años ha bajado su ritmo competitivo, aunque este 2022 regresó a Zegama Aizkorri, donde firmó una 29ª posición (5:32:05), y fue segunda en Ardibide Pikua Vertical, que acogía el Campeonato Navarro de KV.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.