PREVIA

Récord de participación en el Trail Mallos de Riglos 2022

El evento, que celebrará sus dos distancias, 35 y 12 km , el próximo domingo 11 de diciembre de 2022, ha superado los 650 inscritos.

Trail Mallos de Riglos
Trail Mallos de Riglos   Jordi Saragossa
| No hay comentarios | Compartir:

Diciembre ya está aquí y con él nueva edición del Trail Mallos de Riglos, que este año puede presumir de haber agotado con creces los dorsales disponibles a la venta el pasado 2 de septiembre.

El evento, que recorre un entorno único como son Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre, bate el récord de participación con 655 corredores entre sus dos distancias, la prueba de 35 km y 2.200 m de desnivel positivo y la distancia corta de 12 km y 800 m de desnivel positivo.

Otros datos destacados son que casi el 30% de los registrados son mujeres, un público cada vez más enganchado a las carreras por montaña, especialmente en distancias más asequibles como las que ofrece el programa de Trail Mallos de Riglos 2022. Así lo manifiesta uno de sus organizadores, Santi Santamaría: “Estamos muy contentos con la gran acogida que hemos vuelto a tener este año en la carrera, batiendo incluso los mejores números de la historia de Trail Mallos de Riglos en participación y en participación femenina. Es una alegría ver cómo cada vez las mujeres apuestan por las carreras por montaña. Algo que también vemos en nuestro otro evento, que aumenta el número de mujeres en pruebas de pocos kilómetros”.

Otro de los datos a destacar de la participación en esta edición es el interés que despierta también para el público francés Trail Mallos de Riglos, el 12% de los corredores inscritos son de Francia, segundo país representado en este evento, gracias a la proximidad y al imponente escenario en el que se desarrolla la prueba.

Los Mallos de Riglos, un paraíso para montañeros y escaladores, acogerán no sólo a los 655 participantes, sino también a acompañantes y a público en general que, en el último mes del año, también quieren disfrutar del entorno de la Sierra de Loarre, entre la Hoya de Huesca y Los Pirineos, y esta prueba se postula como una de las más atractivas para dar por cerrada la temporada de trail.

“En diciembre se abre un mundo también para el trail running con la posibilidad de una estela blanca, outfits de 4 capas y zancadas alegres e invernales”, apuntan desde la organización.

Una de las corredoras que no faltará a la cita será la aragonesa Yaiza Miñana, ganadora el año pasado de la prueba corta de 12 km y que de nuevo estará en Riglos para recorrer este paisaje enigmático y espectacular.

Este puente los organizadores animan a los participantes a entrenar por el recorrido gracias a la aplicación Open Trail Races, siempre prestando atención a las redes sociales de la prueba para estar atentos a las informaciones de última hora sobre el terreno, como las batidas de caza que se celebrarán mañana sábado 3 de diciembre y que afectan a parte del recorrido de la prueba larga. Encontraréis más información en @trailmallosderiglos y en el Refugio de Riglos, que además, para aquellos que se quieran acercar a entrenar los recorridos en los próximos días del puente pueden posteriormente ducharse y recuperarse en el mismo Refugio.

Más info: Trail Mallos de Riglos


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.