PROPUESTAS

Despedir el otoño en el Trail Mallos de Riglos 2022

El próximo 11 de diciembre se celebrarán, bajo los icónicos farallones, sus dos pruebas de 35 y 12 km, en las que se esperan a 600 corredores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail Mallos de Riglos 2021   Jordi Saragossa

Falta aproximadamente un mes para que el Trail Mallos de Riglos celebre su octava edición. Será el próximo domingo 11 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, cuando el tranquilo pueblecito de Riglos (Huesca) se volverá a llenar de corredores surcando los caminos que transitan bajo sus característicos mallos (esas enormes y verticales agujas de conglomerado rojizo).

Se espera que acudan a la cita alrededor de 600 participantes, que participarán en las dos distancias propuestas: TMR35, de 35 km y 2.200 m de desnivel positivo, y la TRM12, de 12 km y 800 m de desnivel positivo.

Ambos recorridos parten del tranquilo pueblecito de Riglos, lugar de peregrinación de la escalada a nivel mundial, y comparten los primeros 9,5 km por las inmediaciones de Campo Mariano. En ese punto la corta emprende su regreso al punto de partida, mientras que la larga continuará por la Sierra de Loarre pasando por puntos como Santo Román, la ermita de Santa Marina, el barranco del Forcallo o Peña del Sol.

La fecha, casi invernal, no llega por casualidad. Debido a la pandemia, en 2021 tuvo que trasladarse de su marzo habitual y el cambio fue valorado muy positivamente por los corredores. Alejadas del cordal de las grandes cimas pirenaicas, esta sierra es uno de los mejores enclaves para despedir la temporada en la provincia oscense. Eso sí, no se puede descartar la idea de que la nieve engalane los paisajes para la ocasión.

Hay que decir que los recorridos del Trail Mallos de Riglos también pueden hacerse cualquier otro día del año, apoyados por la aplicación Open Trail Races que tomará además los tiempos de paso. El punto de inicio y final es el Refugio de Riglos, que además ofrece la posibilidad de ducharse y recuperarse después del entrenamiento.

Ya se han vendido más del 95% de los dorsales. La TMR12 está completa y apenas restan los últimas plazas para la TMR35.

Más info: Trail Mallos de Riglos | Inscripciones


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.