CRÓNICA

Raúl Díaz y Bea López se llevan la Vertical de la Santa Cruz Extreme 2022

Ayer se disputó esta explosiva carrera de 3 km y 425 m+, mientras que el sábado lo harán el resto de modalidades, incluido el Campeonato de Canarias de Ultras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Vertical de Santa Cruz Extreme
Vertical de Santa Cruz Extreme   Rhaul Santana

Arrancó la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme 2022. Este viernes 7 con la Anaga XTRM Vertical, dio comienzo la edición que vive su día grande desde primera hora de este sábado con la 60K, prueba que es Campeonato de Canarias de Ultra por la FECAMON (Federación Canaria de Montañismo). En el ascenso hasta el Parque de Las Mesas se impusieron Raúl Perdomo y Beatriz López, en categoría masculina y femenina, respectivamente, que no dieron opción a sus perseguidores. El Hilera cuajó una fantástica actuación.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible y la Concejalía de Deportes se inauguró con el ‘track’ de la Anaga XTRM Vertical. Medio centenar de participantes se enfrentaron a unos 3.000 m y 412 de desnivel positivo. En la salida situada al lado del cauce de Barranco Santos, tres hombres que optaban a triunfo: Aarón Felipe, trail runner palmero del Hilera con importantes victorias en la presente temporada; su compañero de equipo, el gomero Carlos Hernández Marichal; y el experimentado Raúl Díaz Perdomo, que fue un reloj.

Desde los 500 escalones de los primeros metros, el del Vallivana apretó los dientes. Al final, la rampa de 13% de desnivel, ‘un juego’ que salvó con un ritmo medio de 7:15; inverosímil para ser montaña y vertical. Los 23 minutos y 12 segundos fueron el mejor tiempo de la jornada ante los de Carlos Hernández (24:19) y Aarón Felipe (24:57). Una vez más, los colores del Hilera consiguieron ser mayoría en el podio.

Mientras, en categoría femenina, se impuso Beatriz López, con un registro de 36 minutos y 9 segundos. La master 40 fue muy regular y supo apretar en el exigente tramo del sendero de Las Lecheras, no en vano, se metió en la primera mitad de la clasificación general. Lourdes Rodríguez (40:05) y Yaiza González (41:33) completaron el podio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medioambiente y Deporte, ha vuelto a poner todos sus esfuerzos en la Extreme, tal y como se le conoce a la cita que recorre la parte de Anaga perteneciente a la capital. La Santa Cruz Extreme no es sólo una competición deportiva, su principal motivación es promover el desarrollo rural del Macizo de Anaga, sobre la base de sus recursos naturales sin dañarlos. Además, se trata de una de las primeras carreras en España que contará con el sello de certificación de Calidad Ambiental impulsado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Europarc. Este evento medioambientalmente sostenible quiere poner en valor los espacios naturales y el patrimonio cultural y rural de la zona.

La Santa Cruz Extreme cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Fred. Olsen Express, Turismo de Tenerife, Fundación Emmasa, Motor 7 Islas, Silken Atlántida Santa Cruz, Coca Cola,  Sport HG, Crown Sport Nutrición y La Fast.

Más info: Resultados | Vídeo de la salida


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.