Petzl y The North Face Transgrancanaria, juntos hasta 2025

La marca líder de Europa en frontales para iluminación artificial seguirá alumbrando la carrera durante los próximos dos años.

Transgrancanaria: Foto: Adventure Bakery
| No hay comentarios | Compartir:

Petzl, el mayor fabricante europeo de frontales para actividades profesionales y deportivas, continuará ligado a la The North Face Transgrancanaria hasta 2025. La marca fundada en 1970 se unió el pasado mes de febrero a la familia de Transgrancanaria como patrocinador de la carrera, coincidiendo además con el lanzamiento de su modelo NAO RL con tecnología Reactive Lighting, una linterna que semanas después, tras la celebración de la exitosa edición de 2023, cobró especial protagonismo al estar presente en el podio femenino al completo junto a Courtney Dauwalter, Jazmine Lowther y Claudia Tremps. El acuerdo alcanzado permitirá a Petzl seguir alumbrando la The North Face Transgrancanaria durante los próximos dos años.

Courtney Dauwalter. Foto: Carlos Diaz

Nil Corominas, Marketing Manager de Petzl España, asegura que la colaboración iniciada en 2023 «fue todo un éxito» y «sirvió para ver que compartimos valores fundamentales como la pasión por la montaña y el respeto por la naturaleza». «La renovación de este acuerdo por dos años más es un testimonio de la confianza mutua y de la visión compartida que tenemos», agrega. Según Corominas, la The North Face Transgrancanaria «es un desafío que combina la resistencia, la destreza técnica y la pasión por la montaña, lo que lo convierte en un escenario ideal para demostrar la calidad y el rendimiento de nuestros productos». Nil Corominas, también agradece a la organización «la confianza depositada en Petzl» y espera con «entusiasmo» los dos próximos años de esta «emocionante colaboración». «Estamos seguros de que juntos alcanzaremos nuevos logros», concluye.

«Fue todo un éxito»

Carlos Torrent, director de The North Face Transgrancanaria, agradece a Petzl «la confianza depositada en la prueba» y la predisposición «para ampliar este importante acuerdo por dos años más». «La edición de 2023 fue todo un éxito y la presencia de Petzl demuestra que las grandes marcas deportivas eligen nuestra prueba para mostrar al mundo sus productos», afirma.

Salida de Transgrancanaria Classic 2021
Salida de Transgrancanaria Classic

El inicio de la relación entre Petzl y The North Face Transgrancanaria comenzó en febrero de 2023 con una edición que se convirtió en la más exitosa hasta la fecha, batiendo récords de audiencia registrados hasta ese momento en este deporte en España. La llegada del mayor fabricante europeo de frontales para actividades profesionales y deportivas coincidió además con el lanzamiento al mercado del modelo NAO RL, diseñada con la colaboración del corredor francés François D’Haene, con 1.500 lúmenes de potencia en tan solo 145 gramos y con una autonomía mínima garantizada de 5 horas. Los mejores atletas del mundo estrenaron el producto en la carrera grancanaria y su éxito quedó demostrado con la presencia de la linterna en el podio femenino al completo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.