Asics Penyagolosa Trails arranca

Penyagolosa Trails se retransmitirá en directo mañana sábado

La organización apuesta por un sistema de radiofrecuencia respetuoso con el medio ambiente. La retransmisión podrá seguirse en directo por EvasionTV.

Asics Penyagolosa. Foto: Quim Farrero
| No hay comentarios | Compartir:

Asics Penyagolosa Trails volverá a apostar por llevar la señal de la prueba en vivo y en directo a todos los dispositivos del mundo, aprovechando las innovaciones tecnológicas, con un sistema de radiofrecuencia apoyado en una red de drones. Este sistema permitirá enviar una señal de video de muy alta calidad, salvando las enormes dificultades de la orografía del recorrido, donde existen muchas zonas oscuras sin ninguna clase de cobertura, y también será más respetuoso con el medio ambiente.

La retransmisión comenzará a las 8:00 horas y se alargará hasta las 13:30 horas y podrá seguirse por www.penyagolosatrails.com y el canal de Evasion TV. De esta forma, se conectará momentos antes de que cabeza de carrera de la MiM llegue a Les Useres y desde ahí se realizará el seguimiento con cámara runner y bikers. Las señales desde tierra, se enviarán a los drones, que harán de repetidores de radiofrecuencia, sustituyendo al helicóptero que se suele utilizar en este tipo de retransmisiones deportivas. Toda esta señal se canalizará desde Atzeneta para enviarse a Barcelona, desde donde se hará la realización. En este sentido, hay que destacar la colaboración de AKIWIFI, operadora local de telecomunicaciones, que ha aportado su red de fibra desplegada en esta localidad, para poder canalizar la señal de la retransmisión.

Senderos de Penyagolosa Trails
Senderos de Penyagolosa Trails

El seguimiento de los corredores y corredoras esta a cargo de tres cámera runners, dos e-bikers, 4 operadores de dron y operadores de cámara sobre el terreno. Además, este año también disponemos de un equipo de videógrafos para poder hacer el seguimiento  a través de nuestras redes sociales.

El directo lo dirigirán los periodistas Albert Jorquera y Jéssica Trujillo, quiénes irán narrando todo lo que acontece en las pruebas, así como mostrando las características principales del recorrido de la MiM y la CSP, y entrevistando a los corredores favoritos de las pruebas. La realización de esta retransmisión contará con un equipo más de 25 personas dedicado para llevar el mejor trail running a todos los dispositivos, a través de la televisión e internet.

Carreraspormontana.com estará sobre el terreno

Como ya es habitual en esta prueba, nuestro equipo se encuentra ya en Castellón, cubriendo la prueba desde el terreno, que comenzará hoy mismo en la entrega de dorsales, con entrevistas y contando las novedades de la prueba.

Puedes seguirnos aquí: Carreraspormontana Instagram

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.