Montjuïc vibra con la Salomon Run Barcelona 2024

Mourad Mounim y Alejandra Prat se han impuesto en categoría masculina y femenina respectivamente en la prueba de 10k de la décima edición de la Salomon Run Barcelona.

Salomon Run. Foto: Marc Sixto
| No hay comentarios | Compartir:

La emblemática montaña mágica de Montjuïc se convirtió en el escenario de una jornada épica este soleado domingo 14 de abril durante la celebración de la Salomon Run Barcelona. Más de 3000 corredores, procedentes de 33 nacionalidades, se dieron cita para participar en este emocionante evento deportivo. 

Puro espíritu Salomon: cambios de terreno, desnivel, más de mil escalones, subidas, bajadas y un recorrido que ha pasado por instalaciones emblemáticas como la Anella Olímpica, la Foirxarda, el Jardins de Laribal y el Palau Nacional. 

Salida en Montjuic

«Es la primera vez que participo en esta carrera y tenía muchas ganas. No manejo muy bien las bajadas así que en lo llano aproveché para despegar más» explicaba la vencedora de la prueba reina, la de los 10 kilómetros, Alejandra Prat, que ha firmado un tiempo de 40:50:21 

El ganador de la 10k, Mourad Mounim expresa que “Me acabo de mudar recientemente a Barcelona, vine para prepararme estudiar y tener más oportunidades así que me siento bien porque duré mucho tiempo preparándome para esta carrera y ha salido muy bien” luego de cruzar el arco de meta en un tiempo de 33:16:93.

Una carrera divertida

La explosiva Salomon Vertical Run 

Con un total de 72 escalones a toda velocidad, la Salomon Vertical Run es la perfecta definición de espectáculo y lo mejor para cerrar un díade diversión y de deporte y naturaleza, exigiendo al máximo los cuádriceps y vigilando para no tropezar. Los más rápidos en subir las escaleras que enlazan la plaza de Carles Buigas con el Paseo de Jean Forestier, han sido Marta Palau y Mohamed Bali.  

Los participantes disfrutaron de un recorrido único, que los llevó a través de los paisajes más impresionantes de Montjuïc. Bajo un cielo despejado y radiante, la Salomon Run Barcelona dió la bienvenida a la primavera con un día espectacularmente soleado y los corredores fueron recibidos con una brisa fresca, creando el escenario perfecto para una jornada inolvidable de running. 

Test de Calzado 

Como novedad en esta edición, todos los corredores tuvieron acceso a zapatillas de test Salomon para poder probar e incluso tuvieron la opción de correr la carrera con ellas. Los modelos que estuvieron disponibles fueron las Aero Glide 2 y las DRX Bliss. Ambas ofrecen una pisada dinámica y llena de energía, al igual que la Salomon Run Barcelona. 

PODIOS 
 

Salomon Run Barcelona 10k 

Hombres 

Mourad Mounim 33:16:93 

Joan Wäger 33:50:37 

Kevin Muller 34:23:40 

Mujeres 

Alejandra Prat 40:50:21 

Marta Palau 42:05:39 

Kathryn Schilling 42:59:99 

Salomon Run Barcelona 5k 

Hombres 

Simo Bali 16:30:60 

David Álvarez 17:41:73 

Alex Torres 17:48:76 

Mujeres 

Mireia Suñe 21:47:48 

Laura Giraut 22:55:08 

Anna Carbó 24:02:88 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.