Después de una mañana de viaje desde Marruecos, cruzando el Estrecho entre Tanger Ville y Tarifa, la expedición de Eurafrica llegaba a suelo europeo para, ayer desde las 17:00 horas, afrontar la segunda etapa del evento. Una prueba de 6 km contra el crono que recorría los senderos y calles de Jimena de la Frontera.
Una prueba cuyo recorrido partía del castillo de la localidad, y descendía vertiginosa hasta el río Hozgarganta, y con alguna dura subida y una bajada muy técnica pero disfrutable, finalmente regresaba al castillo.
Moha, Rey de Jimena
En lo deportivo, Moha Aarab detuvo el crono en 26 minutos y 6 segundos, mejorando su tiempo de 2021 en casi un minuto, debido a la competencia que tuvo en esta edición con el catalán Roger Comellas, y José Antonio Fernández, que obligaron al francés a dar su mejor versión, completando así el podio masculino.
En chicas Ragna Debats, clara favorita del evento, consiguió su segunda victoria en Eurafrica Trail, pero seguida muy de cerca de la marbellí Ana Cerván, una de las mejores ultreras de Andalucía. El tercer puesto fue para la valenciana María Beltrán.
La competición sigue el lunes 31, ya en la provincia de Málaga. La estación de Gaucín, en Cortes de la Frontera, puede ser la primera cita para los líderes de la modalidad Intercontinetal, Moha y Ragna, para afianzar su posición o una buena oportunidad para los perseguidores para intentar r.ecortar distancias en la lucha por la victoria. Los senderos del valle del Guadiaro tienen la última palabra.
Más info: Clasificaciones