A las 9:00 horas de ayer se dio la salida a la primera etapa de Eurafrica Trail 2022, que tenía como sede la localidad marroquí de Belyounech. La niebla, la piedra caliza y las mejores vistas del Estrecho, fueron los verdaderos protagonistas en un recorrido que disfrutaron más de 100 corredores.
Iniciada con un ritmo frenético, marcado por los atletas locales, pronto se establecieron las primeras diferencias, para finalmente confirmar su gran dominio, copando los primeros puestos de la clasificación.
Rachid y Ragna, los primeros ganadores
El atleta local Rachid El Amrani, gran dominador de la zona, se hizo con una gran victoria, después de dos segundos puestos consecutivos en las ediciones de 2018 y 2019, con un tiempo de 2 horas y 17 minutos. Una victoria llena de emoción, y muy celebrada por los muchos allí convocados, tanto europeos como locales. En el podio, lo acompañaron Youssef Maskouk y Mohamed Alaoui.

En féminas Ragna Debats cumplió con todos los pronósticos, y domino la prueba de principio a fin, seguida a 5 minutos de Ana Cervan, y de Ana Cristina Constantin a 18 minutos.
En la clasificación general de la modalidad Interconental, Moha Aarab y Ragna Debats son los primeros líderes de la prueba, que ahora tendrán que defender su posición de privilegio en la etapa contra el Crono de Jimena de la Frontera (Cádiz), que desde las 17:00h inaugurará la competición en suelo europeo.
Más info: Clasificaciones
