"Este año voy a arriesgar más para estar entre los mejores”

Miguel Arsénio, actual subcampeón en la categoría ‘Classic’, regresa con fuerza a la competición en Transgrancanaria

La cita canaria va completando su cartél de élites para este 2024. El portugués no quiere perderse la carrera que le dio el salto internacional.

| No hay comentarios | Compartir:

El subcampeón de la última edición de la prueba Classic de The North Face Transgrancanaria, Miguel Arsénio, ha confirmado su presencia en la próxima carrera —tercera cita del circuito internacional World Trail Majors— que saldrá la noche del 23 de febrero desde Las Palmas de Gran Canaria con meta 126 kilómetros después en San Bartolomé de Tirajana.

Arsénio reconoce que lo que más le atrae de la cita grancanaria “es el ambiente que se vive alrededor de la carrera y durante la misma, además de los magníficos senderos de la isla”. De hecho, su mejor recuerdo de la prueba del año pasado fue el “ambiente fantástico” en la salida de Las Palmas de Gran Canaria, así como los impresionantes paisajes que se atraviesan durante la competición. “Disfruté mucho de la segunda parte de la carrera con el paso por el Roque Nublo y los caminos maravillosos”.

Arsenio en la pasada edición de Transgrancanaria: Foto: Ian Corless

El año pasado logró el segundo puesto en su primera participación en The North Face Transgrancanaria. Según explica, la clave para vencer en una carrera tan larga “es que todo salga bien” y reconoce que en 2023 “tal vez fui demasiado conservador en la primera mitad” de la prueba, por lo que “este año voy a intentar arriesgar más para estar entre los mejores”.

Siento que mi preparación para este año va bien, con el Campeonato Nacional de Portugal de Ultra una semana antes de la carrera. Aunque aún falta algo de tiempo, tengo la esperanza de llegar en excelente forma”, admite.

Un bonito duelo con Jim Walmsley y Andreu Simón

Con la presencia del corredor portugués se volverá a repetir el duelo del pasado año ya que Andreu Simón, vencedor de la prueba en 2023, también ha confirmado su presencia en Gran Canaria. A ellos se une la estrella estadounidense Jim Walmsley, aparte de otros corredores élite de categoría masculina pendientes de anunciar en próximas fechas que buscarán hacerse con el mayor premio económico en la historia de la carrera.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.