Otra nueva edición se lleva a cabo este próximo fin de semana

Manuel Merillas y Antonio Martínez eligen Sanabria para preparar la final de sus circuitos internacionales

El leonés y el alicantino disfrutarán este fin de semana del Lago Salvaje con la intención de ponerse a punto para la final de las Golden Trail Series y las Skyrunning respectivamente ▪ Aritz Egea y José Ángel Canales, internacionales con la Selección Española; y Oihana Kortazar, vigente campeona de Ultra Sanabria, completan un cartel de lujo.

| No hay comentarios | Compartir:

Este fin de semana se celebra la VII edición de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural, la carrera de montaña por etapas más prestigiosa del calendario español y una de las más numerosas de Europa. Y es que, este año, la prueba zamorana bate su récord de participación con más de mil corredores inscritos entre sus seis modalidades.

Un cartel por todo lo alto

Entre la nómina de atletas destacan nombres importantes del panorama nacional del trail running. En el cuadro masculino, Manuel Merillas regresa un año más a la carrera sanabresa tras retirarse el pasado curso en la primera etapa. El corredor leonés optará en esta ocasión por el Gran Trail, de 62 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo. Será su puesta a punto antes de viajar el próximo 19 de octubre a Italia, donde se celebra la final de las Golden Trail Series, prestigioso circuito que aspira a ganar.

Otro de los corredores que repite experiencia en el Lago Salvaje es Antonio Martínez, actual líder del otro gran circuito internacional, las Skyrunning World Series. El atleta alicantino está en uno de los mejores momentos de su vida deportiva y este año quiere volver a disfrutar de Ultra Sanabria en su modalidad Maratón, de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. Es sin duda el rival a batir en esta distancia.

Resumen edición 2022 Ultra Sanabria

Mientras, en la modalidad Ultra (110 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo), la pelea se presenta realmente abierta, aunque con dos aspirantes favoritos sobre el papel. El atleta vasco Aritz Egea debuta en el evento con la ilusión de sumar un nuevo título a su extenso palmarés. Junto a él llega un amigo y compañero de la Selección Española, el andaluz José Ángel Fernández ‘Canales’. Ambos fueron elegidos por el equipo nacional para participar en el pasado Mundial de Innsbruck de Trail Running. Se intuye un duelo bonito.

Kortazar en Ultra Sanabria
Oihana Kortazar regresa a Sanabria este 2023

En el cuadro femenino, la gran favorita vuelve a ser una vez más Oihana Kortazar, la vigente campeona de Ultra Sanabria tras adjudicarse el pasado curso los tres triunfos de etapa. Será la cuarta participación de la atleta vasca en el Lago Salvaje, una ayuda que, unido a su talento natural para correr estas distancias, la convierten en la gran favorita a la victoria final.

Posible sorpresa con Miguel Heras

Como sorpresa de última hora el bejarano Miguel Ángel Heras podría incorporarse al cartel estelar de Ultra Sanabria. Heras, campeón de la edición del año pasado, corrió en Ultra Pirineu hace solo unos días, pero si recupera bien muscularmente antes del jueves, podría regresar a tierras zamoranas. Recordemos que, como vigente campeón, tiene la invitación asegurada por parte de la organización.

El programa se abrirá ya el jueves 5 de octubre a partir de las 19:00 de la tarde con la presentación de los atletas de elite en San Martín de Castañeda, uno de los pueblos más turísticos de la comarca y epicentro de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. Ya el viernes comenzarán las tres modalidades por etapas (Ultra, Gran Trail y Maratón). El sábado se celebrará el Gran Premio Caja Rural (19 kilómetros) y el domingo el Gran Premio Scarpa (16 kilómetros) y el Gran Premio Diputación de Zamora (32 kilómetros).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.