El fantasma se hace con la triple corona y rebaja por primera vez las 20 horas

Camille Herron y Fotis Zisimopoulus establecen los nuevos récord de Spartathlon

La mítica carrera griega, que recorre la distancia entre la Acrópolis de Atenas y la ciudad de Esparta, ha sido testigo de como en este […]

| No hay comentarios | Compartir:

La mítica carrera griega, que recorre la distancia entre la Acrópolis de Atenas y la ciudad de Esparta, ha sido testigo de como en este 2023, se han destrozado sendas marcas de referencia, tanto en categoría femenina como en la masculina.

Sus 250 kilómetros entre ambas ciudades, se han convertido de nuevo en una de las fiestas con más tradición del deporte. Una batalla épica entre la resistencia mental y física, donde los más fuertes y después de sufrir lo inimaginable, se coronan entre la multitud a su llegada frente a la mítica estatua.

Herron se hace con un nuevo récord en su palmarés

Camille Herron, tras su retirada el año pasado, este año ha querido regresar más preparada y con la lección aprendida. Tras ir remontando puestos y en el ultimo 20% de la carrera, tomaba muy cautelosamente la cabeza de carrera femenina y se situaba en 3º posición de la clasificación absoluta.

El tiempo ha batir se situaba en manos de Patrycia Bereznowska en el año 2017, su tiempo de referencia eran: 24:48:18, por lo que Herron, ya era conocedora de que si todo iba bien, ella, independientemente de sus rivales, iba en tiempo de récord. Efectivamente, con el paso de los kilómetros, sus rivales fueron «desinflándose» por el paso de la fatiga y la presión mental.

Esta noche, Camille Herron, escribió su nombre en la historia de Grecia y del mundo, con un nuevo récord en la ciudad de Esparta: 22:35:30, se convierte en la primera mujer de la historia en bajar de las 24 horas.

Fotis Zisimopoulus se hace con el récord de Spartathlon

El fantasma se hace con la triple corona y estable el nuevo récord

El corredor griego ya sabia lo que era ganar en Esparta, pues en los años 2021 y 2022 se había coronado en ella. No fue hasta el año pasado y tras sufrir una perdida importante en el recorrido, cuando se dio cuenta de que el récord podría caer, solo tenía que hacer de nuevos las cosas bien para hacerse con él.

Yiannis Kouros, el más consagrado ultrafondista moderno que guardaba desde 1984 el impresionante récord de 20h25′, han tenido que pasar 39 años para que, de nuevo, en manos de un griego, se rompa este récord.

Fotis Zisimopoulus, el cual pese a todo ello, no tiene patrocinador, acaba de batir esta misma noche el mítico récord: 19 horas y 55 minutos, se convierte de esta manera en el primer hombre en bajar de la barrera de las 20 horas en esta carrera, además consiguiendo su 3º triunfo consecutivo en la misma, igualando a Scott Jureck y quedando solo a una victoria del mítico Kourus que ostenta cuatro de ellas.

Video entrevista de Fotis Zisimopoulus en meta en primicia

Fotis Zisimopoulus después de batir el récord en Spartathlon 2023

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.