Madeira Skyrace; Lucille Germain y Loic Robert imponen su ley

Oihana Kortazar fue segunda en esta carrera de la isla de Madeira. Entre los chicos, Loic Robert se llevó la victoria.

Lucille Germain. Foto: Guaresti
| No hay comentarios | Compartir:

Madeira Skyrace 2024, séptima etapa de las SkyrunnerWorld Series, atrajo a destacados atletas y entusiastas del skyrunning de más de 40 nacionalidades a la línea de salida en Santana. La bonita y variada ruta de 45 kilómetros, con 3,500 metros de desnivel positivo, a través de los paisajes duros de la isla, volvió a ofrecer una experiencia emocionante tanto para los participantes como para los espectadores.

Muchos corredores y corredoras de élite se dieron cita aquí, por lo que no fue una sorpresa que la carrera fuera emocionante e impredecible. Enfrentándose a condiciones húmedas y de niebla, los atletas franceses Lucille Germain y Loic Robert se consagraron campeones en la Madeira Skyrace 2024.

Loic Robert en meta. Foto: Guaresti

En la carrera masculina, Loic Robert, salió victorioso después de adelantar a Luka Kovacic de Eslovenia, tras la primera subida. Robert logró mantener una ventaja suficiente durante el resto de recorrido, midiendo muy bien en las bajadas, lo que le permitió mantener su posición de líder hasta la meta. El tiempo de victoria de Robert fue de 4h59’03”, siete minutos más rápido que Antonio Martínez en 2023, y ahora ostenta el nuevo récord del recorrido.

Podium masculino en Santana. Foto: Guaresti

“Esta fue una carrera hermosa y disfruté corriendo aquí en Madeira. Luka fue rápido en la primera subida y pudo adelantarse, pero fui más rápido en la bajada después de Pico Ruivo, así que pude alcanzarlo y mantener el ritmo hasta el final. Esta victoria me ha puesto en una buena posición para el resto de la temporada y espero con ansias Gorbeia Suzien y la final, Marató dels Dements”.

Loic Robert

En segundo lugar, quedó el favorito local, André Rodrigues, de Portugal (equipo Scarpa), quien tuvo una carrera excelente y pudo ganar tres posiciones desde la cima de la primera subida hasta el final. Rodrigues terminó seis minutos detrás de Robert y también fue más rápido que el récord anterior del recorrido. Después de una fuerte subida, Kovacic no pudo mantenerse al ritmo de los corredores rápidos en la bajada y retrocedió al tercer lugar, terminando ocho minutos detrás del ganador.

Podium femenino. Foto: Guaresti

Lucille Germain, una carrera impecable desde el inicio

En la carrera femenina, Lucille Germain realizó una actuación espectacular hoy, llevándose el título femenino y colocándose en octavo lugar en la clasificación general. La atleta francesa también rompió el récord anterior establecido por Emma Cook-Clarke en 2023 por unos increíbles 40 minutos. Completó el trazado en un tiempo de 5:33:17.

Por si fuera poco, Germain entró en un 8º lugar general en línea de meta, además aventajó a Oihana Kortazar (segunda clasificada) en 18 minutos.

Germain comenta: “Me sentí bien en la primera subida y cuando pasé a Oihana, simplemente me dije a mí misma que siguiera empujando. Estuve corriendo sola la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, no sabía que era la primera mujer durante gran parte de la carrera. Solo quería continuar y dar lo mejor de mí. Fue una carrera muy técnica, con mucho barro, cadenas y cuerdas. Me encanta este tipo de recorrido y realmente disfruté estar aquí en Madeira estos últimos días”.

Kotazar comenta: “No hay palabras para describir lo increíble que fue esta carrera. Fue muy dura y técnica, muy espectacular. Realmente tuve que esforzarme hoy. Lucille me alcanzó en la primera subida después del kilómetro cinco y, después de eso, sabía que Kalie y Lide estaban cerca, pero no sabía dónde, así que simplemente seguí empujando y al final estoy muy contenta con mi segunda posición”. Oihana terminaba la carrera con un tiempo de, 5:51:34.

El tercer lugar en la carrera femenina fue para Kalie McCrystal de Canadá con 6:04:42, seguida por Aina Cusi de España, en cuarto lugar, y Michelle Merlis de los EE. UU. en quinto lugar. Por su parte, la líder del circuito, Lide Urrestarazu, tuvo que abandonar en el km 32.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.