Los participantes han disfrutado de los senderos de Anaga

Los 12 kilómetros de la K42 Canarias Anaga Maratón culminan con éxito rotundo

El noruego Anders Kjaerevik y Myriam Baéz se hacen con la primera plaza en esta distancia explosiva.

K12 en esta edición de K42 Canarias. Foto: Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Los senderos de Anaga serán testigo de la prueba de trail running con mayor número de inscritos del presente año en Tenerife. Y es que la K42 Canarias Anaga Maratón se ha consolidado como una de las citas ineludibles para los amantes de la montaña.

Una gran cantidad de aficionados se han dado cita en la segunda jornada competitiva de esta nueva edición, una carrera con 12,6 kilómetros y con 650 metros positivos, la modalidad que partia a las 10:00 desde Jardina y que llega a la Plaza del Cristo, pondría a prueba a los corredores más rápidos o los que se inician en el mundo del trail. Como punto intermedio a tener en cuenta, Cruz del Carmen, donde se sitúa la cota máxima de la prueba.

Corredora en K12 dentro del parque Rural de Anaga. Foto: Christian Alonso
Corredora en K12 dentro del parque Rural de Anaga. Foto: Christian Alonso

Los aledaños al Rincón del Mago, en el bonito enclave de Jardina, fue testigo de la distancia más popular a la par que explosiva de la ‘K’. La K-12 Old Peak Running Store ponía en liza a los especialistas de una distancia muy ‘corrible’ y rápida. El ascenso a Cruz del Carmen y los primeros metros de subida por carretera ya empezaron a mostrar a los primeros espadas.

No tardó en ponerse en cabeza el palmero Edwin Camacho, que coronó en el kilómetro 5 en tan solo 27 minutos. Mientras, Anders Kjaerevik, inmiscuido en la pelea por la Grand K, no perdía referencia visual del canterano del Brisas de El Paso. La pelea estaba servida y el nórdico aguardaba a la parte final para atacar. Y así fue, tras el paso por Jardina (kilómetro 7), pegó el hachazo para llevarse la distancia esponsorizada por Old Peak (54:53 frente a 55:25)

Anders Kjaerevik en la K12. Foto: Christian Alonso
Anders Kjaerevik en la K12, que ganó. Foto: Christian Alonso

Mientras a sus espaldas, Felipe Wong perdió «fuelle» tras Cruz del Carmen y pasó del tercer al séptimo puesto. Su lugar en el podio lo ocupó Miguel Ángel Pérez que finalizó en 59:05. Al veterano Lucien Epiney (59:41) le faltaron metros para dar caza al del MAP; lo mismo le pasó a Agustín David Reyes con el suizo (59:43). La lucha por el ‘top 5’ fue tan apasionante como titánica.

Caras de nervios en la salida de la K12. Foto: Christian Alonso

Myriam Baéz realiza una carrera en solitario

En el apartado femenino, Myriam Báez no tuvo rival. Y es que la del «Kalandrakas» no solo venció, sino que lo hizo con determinación y solvencia ante sus más inmediatas perseguidoras (1:10:54). Raquel Linares (1:17:16) y Ana Begoña González (1:18:04) pelearon por el segundo cajón de podio, mientras, el resto de posiciones del ‘top 5’ fueron para Noelia Rodríguez (1:19:12) y María del Mar Camarero (1:19:29).

Una jornada llena de corredores por montaña en Anaga

Una auténtica fiesta del trail, esta distancia congrega a corredores rápidos y técnicos, con aficionados que comienzan en el mundo de las carreras por montaña, sea como fuere, la K12 se ha convertido en una carrera de referencia dentro de este evento que conforma la K42 Canarias Anaga Maratón.

Un total de 600 corredores se han congregado disfrutando de una jornada perfecta, donde el parque Rural de Anaga, se ha convertido de nuevo en el escenario perfecto para nuestro deporte.

Mañana es el turno de la maratón y los 21k

Mañana domingo, desde las 9:00 de la mañana, comienza la distancia maratón, o lo que es lo mismo, la que le da nombre al evento. Media hora más tarde, turno para la K21 Hospitales Parque Tenerife. Ambas estarán muy disputadas, y es que el primer cajón de salida estará plagado de corredores de élite como, Gemma Arenas, Azara Garcia, Ercilia Machado, Miguel Heras, Zaid Ait Malek, Anders Kjaerevik, Abel Carretero o Bruno Silva serán los encargados de poner la guinda a esta 13ª edición.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.