La salida se dio desde Bajamar y terminó en Solis

El Kilómetro vertical inaugura una nueva edición de la K42 Canarias Anaga Maraton

Yoel de Paz repite triunfo con un tiempo de 25:26 y la corredora noruega Sylvia Nordskar gana en categoría femenina con 31:04.

Participante en la K42 Anaga vertical
| No hay comentarios | Compartir:

Esta misma tarde se ha dado el pistoletazo de salida a este evento que ya cuenta con 13 ediciones en su haber. Posiblemente, se trate de la edición con más nivel de todos los tiempos, sumando todas las distancias que comprenden el elenco competitivo.

En lo que concierne a la competición celebrada hoy, el kilometro vertical, se daba la salida a las 16:00 desde la localidad tinerfeña de Bajamar, un bonito pueblo costero. Esta disciplina constaba de 3,86 kilómetros y un desnivel positivo de aproximadamente 700 metros, con final en la zona alta de Solis, en el parque Rural de Anaga.

K42 Anaga vertical. Foto: Christian Alonso
K42 Anaga vertical. Foto: Christian Alonso

Los tiempos de referencia estaban en manos de Tove Alexandersson con 29:56 y Joel de Paz con 25:16, establecidos el año pasado.

Esta carrera discurre por el barranco desde Bajamar va ascendiendo de forma continuada por el sinuoso sendero que lleva hasta el alto de la Goleta, donde al finalizar los participantes pueden disfrutar del avituallamiento final para reponer fuerzas.

Este año y como novedad, muchos corredores y corredoras, han optado por la modalidad “Gran K”, que consta en completar 3 de las pruebas a disputar en el fin de semana, siendo el kv la primera en disputarse, seguida de la K12 de mañana y culminando con la carrera reina, la K42 del domingo.

Joel de Paz gana el vertical en K42. Foto: Christian Alonso
Joel de Paz gana el vertical en K42. Foto: Christian Alonso

En el plano masculino han acompañado en el pódium a Yoel de Paz con un tiempo de 25:26, como ganador de la prueba, el corredor Marco Rodríguez con un tiempo de 27:13, en segundo lugar. Tercero ha sido el corredor noruego Anders Kjaerevik con un tiempo de 27:40, el cual también repite carrera el domingo junto a De Paz.

Sylvia Nordskar en el vertical K42. Foto: Christian Alonso
Sylvia Nordskar en el vertical K42. Foto: Christian Alonso

En cuanto a la carrera femenina, la vencedora ha sido Sylvia Nordskar con un tiempo de 31:04, siendo segunda clasificada Amada Sánchez, con un tiempo en meta de 35:47, en el tercer lugar del cajón se ha posicionado Uxia Fernández, invirtiendo un tiempo de 36:54.

Cabe destacar que esta carrera ha albergado el campeonato de canarias de kilómetro vertical, el cual proclama a Yoel de Paz y Amada Sánchez como campeones de la modalidad.

Alrededor de 60 corredores han tomado la salida en esta carrera, la cual ha estado marcada por el buen tiempo meteorológico, lo cual ha sido muy agradecido por parte de todos.

Escenas en el parque rural de Anaga. Foto: Christian Alonso
Escenas en el parque rural de Anaga. Foto: Christian Alonso

Mañana será el turno de la K12 Old Peak

Una carrera explosiva que tendrá comienzo desde la localidad de Jardina y que terminará en la plaza del Cristo en San Cristobal de la Laguna. La salida será a las 10:00 de la mañana y el recorrido discurre por los bellos senderos de Anaga, con el punto más alto en la cruz del Carmen. Los tiempos de referencia en esta carrera son para la corredora, Sara Hagstrom con 1:04:26 y Albin Ridefel con 54:33. En ella tomarán la salida un total de 650 participantes.

Resultados kilómetro vertical: Aquí

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.