La copa del mundo sigue su curso

Las Skyrunner World Series llegan a Austria con Hochkönig Skyrace

La esperada Hochkönig Skyrace, la sexta etapa de las Skyrunner World Series, se celebrará el 1 de junio. Antonio Martínez y Ricardo Cherta a por todas.

Hochkönig. Foto: Brian Sharp
| No hay comentarios | Compartir:

Enclavada en los pintorescos Alpes austriacos, esta emocionante prueba pondrá a prueba a los mejores skyrunners del mundo con su exigente terreno y sus impresionantes paisajes.

La Hochkönig Skyrace anunció hoy que debido a las condiciones meteorológicas se disputará en el recorrido B. Aun así, la ruta alternativa es muy exigente, con 34,9 km y 2.920 m de desnivel positivo a través del Steinerne Meer sobre el pueblo de Maria Alm, un icónico lugar en el sur de Austria.

Los atletas se enfrentarán a senderos escarpados, ascensos pronunciados y descensos técnicos, todo ello con el impresionante macizo del Hochkönig como telón de fondo. La carrera comienza y termina en el encantador pueblo de Maria Alm, conocido por su cálida hospitalidad y su vibrante cultura alpina.

Antonio Martínez. Foto: Christian Alonso

Los corredores en liza

La Hochkönig Skyrace contará con una lista de estrellas del skyrunning procedentes de todo el mundo. Campeones defensores, skyrunners de renombre y talentos locales lucharán por la gloria en una de las carreras más desafiantes de la serie.

Entre las participantes femeninas destacan la ganadora del año pasado, Iris Pessey de Francia (equipo Scott); Hillary Gerardi de Estados Unidos (equipo Black Diamond / Scarpa); Martina Cumerlato de Italia (equipo Asics); Ariadna Fenes de Andorra (equipo FAM); Ingrid Mutter de Rumania (equipo Scarpa) y Mirjam Saarheim de Noruega (equipo Dynafit).

El campeón general de 2023, Antonio Martínez, de España (equipo Asics), lidera el pelotón masculino. Se enfrentará a la dura oposición de los italianos Daniel Antonioli (equipo Scarpa), William Boffelli (equipo Crazy) y Lorenzo Beltrami (equipo Scarpa), así como a Sebastien Poesy de Francia (equipo Brooks), Omi Ryunosuke de Japón (equipo Adidas Terrex) y Riccardo Cherta de España (equipo Dynafit).

Hillary estará en esta carrera

Los espectadores y participantes pueden esperar una experiencia inolvidable. El evento contará con música en directo y la famosa ceremonia de apertura.

Todo comienza este fin de semana a las 8:00 am CET.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.