Las Golden Trail World Series hacen parada en California con la Mammoth 26k

La última parada de las GTWS antes de la gran final en Isola. Esta carrera en California pone la clasificación al rojo vivo de cara a esta temporada.

| No hay comentarios | Compartir:

La etapa final de las Golden Trail World Series tendrá como escenario un auténtico festival de trail running al más puro estilo americano, la Mammoth Trail Festival, organizada entre otros por el corredor Tim Tollefson. El recorrido de la carrera: 26 kilómetros y 1.200 metros de desnivel en las montañas californianas, tocando la cima de Mammoth Mountain a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Esta será la última oportunidad para que los atletas acumulen puntos esta temporada y se clasifiquen para la Gran Final que se celebrará en el Golfo Dell’Isola en Italia. El objetivo: entrar entre los 30 mejores del mundo para clasificarse. ¿Quién se llevará la corona en esta etapa final? ¿Quién podrá escalar puestos en el ranking en poco tiempo? ¡Nos vemos el 22 de septiembre para saber qué pasará con el Mammut 26K!

Mammoth Trail festival 2022

Los favoritos en el sueño americano

En California, Judith Wyder, tiene una última oportunidad de acumular puntos para ocupar el segundo puesto de la general antes de la final. Ya ha demostrado sus habilidades al ganar la DoloMyths Run este año y terminar segunda en Pikes Peak el sábado pasado. Sara Alonso tuvo un regreso exitoso terminando quinta en Pikes Peak, pero este perfil se adapta mejor a su estilo. Élise Poncet, también debería tener un buen desempeño en Mammoth: quedó octava en el Pikes Peak Ascent. Madalina Florea, lideró a Sierre-Zinal durante mucho tiempo antes de ser atrapada y terminar en séptimo lugar. ¿Podrá correr la distancia y conseguir un lugar en el podio en Mammoth? Malen Osa, no deja de sorprendernos. Después de un fantástico cuarto lugar en DoloMyths Run, terminó cuarta una vez más en Pikes Peak. ¿Podrá subir por primera vez al podio de las Golden Trail Series en California? También habrá que prestar atención a Camilla Magliano, Sylvia Nordskar, Anna-Stiina Erkkilä, Tabor Hemming, Kalie McCrystal o Julia Font.

Mammoth trail Fest
Paisajes de California en esta Mammoth trail Fest

Liderando la escuadra masculina tenemos a Rémi Bonnet, acaba de batir el «récord imposible» en Pikes Peak. No está bajo presión en la última etapa, porque ahora lidera la Serie Mundial Golden Trail y ya no le podrán quitar su posición antes de la final. ¿Podrá Philemon Kiriago repetir la actuación de Sierre-Zinal y llevarse la victoria en Mammoth? Eli Hemming, actualmente es cuarto en la general del GTWS 2023, tuvo una carrera muy sólida en Pikes Peak y terminó en el podio. Roberto Delorenzi (Brooks) está haciendo una temporada extraordinaria y actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación general del GTWS. Esta última etapa es su oportunidad de sumar valiosos puntos para la final. Patrick Kipngeno, ha terminado las dos últimas carreras en segunda posición y sin duda buscará la victoria en esta etapa final, aunque el perfil de la carrera no le conviene del todo, ya que actualmente es el Campeón del Mundo Vertical Uphill. . También vale la pena seguir de cerca a Francesco Puppi, Daniel Pattis (Brooks), Anthony Felber, Alex García (Brooks) o Dani Osanz.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.