San Cristobal de la Laguna será el epicentro del evento

La XII edición de la K42 Canarias-Anaga arranca con 2.200 inscritos y 35 nacionalidades

La vertical del viernes será el punto de inicio de esta prueba referente de Tenerife, que continuará el sábado con la K12 y culminará el domingo con las distancias K21, la prueba reina y la KKids.

K42 Canarias Anaga Marathon 2017
K42 Canarias Anaga Marathon
| No hay comentarios | Compartir:

El Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes, 5 de diciembre, la presentación de la ‘XIII K42 Canarias-Anaga’, una prueba que recorrerá este próximo fin de semana el Parque Rural de Anaga, demostrando los valores deportivos y medioambientales que la han convertido en una competición de prestigio y reconocimiento internacional.

Presentación k42 de este año

Durante el acto intervinieron Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna; Yolanda Moliné, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; e Isidro Casanova, gerente de Gesport, empresa organizadora del evento.

Badel Albelo remarcó la importancia de un evento que reunirá a lo largo de tres días “a 2.200 inscritos de 35 nacionalidades diferentes”. “La K42 trae, además de la prueba reina del domingo, la K21, la K12 del sábado y la vertical del viernes”, agregó el también concejal de Deportes. Asimismo, el edil quiso también felicitar a los organizadores del evento por incluir la prueba solidaria K Kids, que cede la recaudación íntegra de la misma a la asociación Pichón Trail Project, para personas que sufren esclerosis múltiple.

Acerca del evento, Isidro Casanova considera que esta nueva edición de la K42 parte con unas perspectivas “inmejorables”. Quiso agradecer al Ayuntamiento el trabajo conjunto, así como al Cabildo la colaboración para que la carrera siga creciendo con el paso de los años. “Es la primera vez que tenemos implicadas a las tres organizaciones públicas apoyando”, destacó, en un evento que conjuga la visibilidad nacional e internacional a través de los corredores que en ella participan.

K42 Canarias Anaga Marathon 2017
K42 Canarias Anaga Marathon

Sobre esto, Casanova expresó su satisfacción con el número de participantes congregado entre todas las pruebas, llegando a cubrir el cupo de 2.200 participantes. “Más de 500 corredores vienen de fuera de Canarias, que es ejemplo de la buena transversalidad de estos eventos, que, con las facilidades de conexión aérea, pueden dar cabida a grandes deportistas que por razones climatológicas no pueden practicar su deporte favorito en sus países de origen”.

Programación para el fin de semana

La K42 Canarias-Anaga comenzará el día 8 de diciembre, con la salida de la prueba vertical, a las 16:00 horas. El sábado será el turno de la K12, que se pondrá en marcha a las 10:00 horas y de la KKids a las 17:00. Por último, la jornada del domingo acogerá la salida de la K21 a las 9:30, y la maraton, que partirá desde las 9:00 horas.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.