INSCRIPCIONES

La WAA Ultra 360º The Challenge 2023 abre inscripciones

La carrera de montaña de autosuficiencia que se celebrará entre el 15 y el 19 de noviembre tendrá un recorrido de más de 250 km con salida y meta en Tejeda. Sólo 100 corredores podrán apuntarse a la aventura.

Una corredora en la 360 The Challenge 2021
Una corredora en la 360 The Challenge 2021
| No hay comentarios | Compartir:

La WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria abre inscripciones este miércoles, 15 de marzo. La carrera de montaña de más de 250 km de distancia y autosuficiencia volverá a recibir entre el 15 y el 19 de noviembre a los mejores atletas de ultra distancia del mundo, que descubrirán parajes increíbles de Gran Canaria. Sólo los cien primeros aventureros en registrarse podrán disfrutar de esta carrera única que cumple su octava edición.

Arista Eventos, la empresa organizadora de la competición, ya está perfilando el recorrido que discurrirá por prácticamente todos los municipios de la Isla. El circuito, que permanecerá secreto hasta diez días antes de la celebración de la prueba, no estará balizado, por lo que los participantes tendrán que orientarse a través de un dispositivo GPS o con mapas que se les entregará antes de la salida.

Tejeda volverá a ser, por segundo año consecutivo, el centro neurálgico de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria. El pueblo de la cumbre, que ya en la pasada Transgrancanaria fue un punto importante por donde discurrieron cinco de las seis modalidades, se ha erigido como un lugar ideal para la práctica del trail running gracias a sus múltiples senderos y montañas que lo rodean. Además, la amplia oferta alojativa permite a los corredores descansar a pocos metros del comienzo de la aventura.

Los mejores corredores de la ultra distancia volverán a estar en Gran Canaria para disputarse el triunfo. El italiano Franco Collé, que en la última edición se vio obligado a abandonar cuando lideraba la prueba, ya avanzó en la pasada Transgrancanaria su intención de ponerse en la línea de salida para tratar de arrebatar el título a su compatriota Luca Papi, ganador de cuatro de las siete ediciones disputadas. Otra de las corredoras que se espera que estén en la línea de salida es la actual vencedora, la francesa Claire Bannwarth, quien la pasada semana se hizo con la victoria absoluta de la TrailCAT 200 de Tarragona apenas cuatro días después de obtener el séptimo puesto entre las féminas en la Transgrancanaria Classic.

La prueba de autosuficiencia volverá a tener premios en metálico tanto para mujeres como para hombres. Las inscripciones estarán disponibles en la web oficial a partir de las 12:00 horas del próximo miércoles 15 de marzo. Los residentes canarios se podrán acoger a un descuento del 30% sobre el precio y se volverá a ofrecer la opción del pago a plazos.

Más info: 360 The Challenge

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.