La Villa de Moya se vuelca con la 360º The Challenge Gran Canaria

La prueba de autosuficiencia se celebrará del 15 al 19 de noviembre y una de sus bases de vida estará situada en el municipio norteño.

| No hay comentarios | Compartir:

La 360º The Challenge Gran Canaria calienta motores para la gran cita que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre. La isla de Gran Canaria será el enclave mágico de esta espectacular carrera de ultradistancia que cuenta con un recorrido de más de 250 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo. Entre los municipios protagonistas está la Villa de Moya, que por primera vez dispondrá de una base de vida para los participantes, un punto estratégico donde los corredores podrán abastecerse de comida, bebida, zona de carga de dispositivos y de descanso para afrontar el resto de este exigente recorrido.

360º The Challenge

Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, señala que «es muy importante» y «un enorme orgullo» que una prueba como la 360º The Challenge Gran Canaria «pase por nuestro municipio». «Estamos muy vinculados a este deporte y que la carrera pase por aquí tiene una gran importancia para nosotros que apostamos firmemente por el deporte en todos sus sentidos», apunta.

Wendy Cruz, directora de la carrera, destaca que esta será «la primera vez que la Villa de Moya cuente con una base de vida», un hecho especial para organización al tratarse de un «municipio referente en el trail y que sabe lo que es el amor por este deporte». «La Villa de Moya ha estado implicado con la Transgrancanaria desde sus comienzos y es un honor que la 360º The Challenge pase por Fontanales con una de sus bases de vida», concluye.

Salida de 360º The Challenge 2023 en Gran Canaria
Salida de 360º The Challenge 2022 en Gran Canaria

De esta forma, la Villa de Moya será uno de los ocho municipios que cobrarán un especial protagonismo en esta octava edición. La organización irá desvelando poco a poco los detalles del recorrido a los participantes, que a día de hoy únicamente conocen que la salida y la meta estará ubicada en Tejeda y que una de las bases de vida de la carrera estará en el emblemático pueblo de Fontanales en la Villa de Moya.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.