Publicidad Millet CxM
PROPUESTAS

La Ultra-Trail Guara Somontano se podrá correr por relevos y en equipos

La prueba de 102 km, que arrancará el 23 de septiembre desde Alquézar, se podrá dividir en dos tramos o recorrer íntegramente en parejas o tríos.

Ultra-Trail Guara Somontano 2022
Ultra-Trail Guara Somontano 2022
| No hay comentarios | Compartir:

Ultra-Trail Guara Somontano sigue preparando su decimocuarta edición, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2023. Su última novedad es el lanzamiento de la modalidad Ultra por relevos y equipos. Es decir, sus 102 km y 5.000 m positivos se podrán dividir en tres tramos, que recorrerán participantes distintos, o completarse íntegramente en parejas o tríos.

“Son nuevas maneras en las que se podrá vivir la UTGS, compartiendo con amigos esta experiencia deportiva en un lugar con tanta magia como la Sierra de Guara”, explican desde la organización.

Relevos

Estará compuesto por dos personas. La primera realizará el tramo de Alquézar hasta Rodellar, tachando los primeros 49,4 km y 2.600 m de desnivel positivo. Allí le esperará el segundo componente, que afrontará el regreso a la villa de Alquézar, de 52,7 km y 2.400 m positivos. El último tramo de llegada a meta se hará conjuntamente.

Con una única categoría que integrará a las parejas mixtas, femeninas y masculinas, el número máximo de equipos por relevos será de 12, de los que el primero en llegar a meta se llevará un premio. El precio de la inscripción son 150 euros por equipo (75€ por persona) y el transporte de Alquézar a Rodellar correrá a cargo de la organización.

Teníamos ganas de incluir algo así, para que corredores que no están preparados para embarcarse en una prueba de 100 km, pudieran empezar a conocer el recorrido de la emblemática Ultra.

Organización UTGS

Equipos

Para los que sí están preparados, pero no la quieran afrontar solos, ha nacido la modalidad por equipos. En este caso serán de dos o tres personas (a elegir) e igualmente podrán ser mixtos, femeninos o masculinos.

La única condición es pasar los controles y la meta todos los miembros del equipo a la vez, por lo que si alguno de los componentes del equipo abandona, el equipo queda descalificado. Eso sí, los miembros podrán continuar en carrera participando únicamente en la clasificación individual. Hay 20 plazas para equipos y el precio son 100 euros por componente del equipo. Habrá clasificación por equipos, premio podio primer equipo clasificado.

Todos los que hemos corrido alguna vez una ultra sabemos lo importante que es el factor mental y cómo ir acompañado, siempre que mantengas un ritmo similar, es un condicionante importante para cumplir con el objetivo. Esperamos que con esta ‘ayuda’ más corredores puedan terminar nuestro recorrido más exigente.

Organización UTGS

Más info: Ultra-Trail Guara Somontano


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.