ANUNCIO

La triatleta Saleta Castro se suma a Transgrancanaria 2023

La deportista, ganadora del Ironman de Maastricht en 2017, debutará en una maratón de montaña el próximo 24 de febrero. “El objetivo es acabar y disfrutar”, apunta.

Saleta Castro en la prueba de triatlón Patagon Man 2022
Saleta Castro en la prueba de triatlón Patagon Man 2022
| No hay comentarios | Compartir:

Saleta Castro se pasa del triatlón a la Transgrancanaria, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero. La gallega estará en la línea de salida de Tejeda el próximo 24 de febrero para afrontar su primera maratón de montaña con el objetivo puesto en “acabar y disfrutar” de los 45 km hasta llegar a la meta de Maspalomas.

La corredora de 226ERS, quien hace apenas un mes se hacía con el tercer puesto en uno de los triatlones más duros del mundo celebrado en la Patagonia chilena, apunta que le apetecía “mucho” participar en una prueba de trail en una isla que, asegura: “me encanta”. Para ello, Castro ha modificado sus entrenamientos para fortalecer rodillas y tobillos de cara a adaptarse al terreno que afrontará en la Transgrancanaria Maratón.

“Al ser corredora de asfalto estoy acostumbrada a seguir un ritmo constante y ahora tengo que introducir más desnivel en las sesiones, adaptarme a andar en subida, correr por zonas técnicas, preparar las bajadas”, explica.

La pontevedresa, de 35 años y que actualmente reside en Lanzarote, señala que busca cruzar el arco de llegada de Parque Sur. “No tengo ningún objetivo, quiero terminarla y disfrutarla, llegar a la meta con ganas de más”. Y es que adelanta que se ha propuesto participar en alguna prueba de ultra distancia a lo largo del presente año.

Saleta Castro es triatleta desde 2001. A lo largo de sus más de dos décadas de carrera deportiva ha conseguido finalizar 21 pruebas Ironman, circuito en el que consiguió la victoria en Maastricht en 2017, además de un tercer cajón del podio del Ironman Lanzarote en 2013. En larga distancia es dos veces campeona de España y alcanzó el octavo puesto del mundo en 2021. El año pasado quedó subcampeona de España de raids de aventura y de cara a esta temporada se mete de lleno en el mundo de las carreras de montaña.

Más infoTransgrancanaria

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.