Ascain fue una fiesta del trail

La Skyrhune volvió por todo lo alto. Margarit y Blandine D´Hirondel fueron los vencedores

Como cada año, Ascain vibró en una fiesta del Trail. La cumbre de la Rhune, se llenó de aficionados, donde de nuevo se cumplieron las previsiones de la elite.

| No hay comentarios | Compartir:

Después de 2 días de mal tiempo en el País Vasco, la lluvia dio paso al sol estacional sólo 1 hora antes del inicio de las carreras del día. Un cartel que anunciaba un día cálido y grandioso. Numerosos espectadores, se dieron cita para la carrera TIKKI «récord» (reservada a los jóvenes de 15 a 23 años) con más de 130 inscritos en un recorrido de 10 km y 600 m de desnivel positivo, una animación que emocionó a todo el pueblo desde 09:00 horas hasta el final de la noche y la apoteosis con esta Skyrhune en su recorrido inalterado de 21 km y 1700 metros de desnivel positivo. Mucha élite y personas anónimas, todas motivadas por lo mismo: disfrutar de toda esta fiesta del trail.

Skyrhune
La Rhune es el punto más alto de esta carrera

Unas cifras de auténtico récord en esta edición

99 corredores en menos de 2h30, lo cual nos indica el nivel de superación año tras año.

  • 32 barriles de cerveza vaciados durante la Noche de Clausura.
  • 3’01» para ganar el maillot verde, el maillot del más rápido en el primer kilómetro, de Alexandre Violle.
  • 2’54» para el nuevo trofeo Zach Miller, trofeo que premia al más rápido en el último kilómetro, de Louis Belvèze.
  • Blandine l’Hirondel se convierte en la primera mujer en lograr el doblete en Skyrhune en 9 ediciones. Lo mismo ocurre con Jan Margarit, que se une a Thibaut Baronian entre los hombres de este círculo tan cerrado.
  • 8’15» para el nuevo récord absoluto en el descenso más rápido de la Rhune, obra del español Raúl Criado Sánchez.
  • Maud Combarieu gana su cuarto trofeo al mejor descenso y su primer Diamond Pottok con este increíble cuarto puesto.
  • 120 niños repartidos en las 2 carreras del pueblo para niños de 7 a 14 años, ¡una vez más un récord que hizo las delicias de los organizadores!
Skyrhune
Skyrhune 2023

Un nuevo éxito organizativo en todos los sentidos, con superación cada año, donde además de todo se está creando una afición entre los más jóvenes. Tampoco podemos olvidar los movimientos ambientales por la recuperación y el modo de preservar el entorno natural de la Rhune. En definitiva, una organización de corredores para corredores.

Todas las clasificaciones aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.