La nieve obliga a cancelar la Hardrock Hundred 2019

Xavier Thévenard, François D’haene, Jason Schlarb, Dylan Bowman, Courtney Dauwalter, Andrea Huser y el resto de inscritos mantendrán su dorsal para el año que viene, no así Kilian Jornet.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Las condiciones de nieve en el recorrido de la Hardrock Hundred a 22 de mayo de 2019

El pasado lunes 10 de junio la organización de la emblemática Hardrock 100 Endurance Run anunció la cancelación de su 26ª edición, que se iba a celebrar entre el 19 y el 21 de julio con un gran elenco de atletas. Se trata de la segunda vez que la 100 millas de las montañas de San Juan (Colorado, EE.UU.) tienen que anularse por este motivo, la otra fue en 1995.

 “Debido a las históricas nevadas, a las avalanchas y sus derrubios, a la imposibilidad de llegar a ciertas estaciones de ayuda y a las condiciones inciertas en más del 40% del recorrido, se ha cancelado la carrera. Esta decisión, aunque difícil, se adhiere a nuestro compromiso general con la administración de tierras y la seguridad de la comunidad Hardrock”, introdujo el comunicado en el director Dale Garland explicó que “si bien la nieve parecían estar cayendo a niveles manejables, otros problemas como la caída de escombros sin precedentes, los puentes de nieve inestables y los niveles altos de agua contribuyeron a que llegáramos a la difícil decisión final que hemos tomado”.

Así, todos los corredores inscritos en 2019 tendrán la posibilidad de mantener su dorsal, uno de los más codiciados del planeta al haber solo 145 plazas, o recuperar íntegramente la cuota de inscripción antes del 12 de julio. La lista de espera también se trasladará a 2020, por lo que no habrá sorteo ni se aceptarán solicitudes adiciones. Respecto a los requisitos que HR100 exige a sus participantes, se amplía el plazo hasta el 1 de julio de 2020 para satisfacerlo. Para aquellos que ya había organizado el viaje, la organización está buscando actividades alternativas en Silverton (Colorado).


 

Entre los que estaban convocados para la cita, encontramos nombres muy importantes del trail running mundial como Xavier Thévenard, que fue descalificado en la última edición, el vigente campeón, Jeff Browning, François D’Haene, Dylan Bowman y Jason Schlarb, vencedor en 2016 junto a Kilian Jornet. Precisamente el catalán, amante de la HR100 donde ha vencido cuatro veces, contaba con dorsal para este año, pero hace unas semanas declinó su participación, por lo que se tal y como nos informan de la organización, se queda sin plaza para la próxima edición. Entre las chicas, destacaba la presencia de Courtney Dauwalter, que luchará por Western States, Darcy Piceu, Andrea Huser y Darla Askew.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.