La Hardrock 100 tendrá una edición con gran nivel de corredores en 2017

La prueba estadounidense celebró el sorteo de dorsales, que nos dejó como afortunados a varios de los mejores especialistas del mundo. De España, estarán Iker Karrera y Kilian Jornet, aunque también habrá grandes corredores internacionales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
2016.
2016.

Es uno de los dorsales más deseados del mundo del ultra trail; un puesto para correr la Hardrock 100 Endurance Run es de lo más cotizado en el ultra trail mundial y este fin de semana se celebró el sorteo en el que se repartieron sus dorsales.

En total, estaban en juego 145 plazas, excepto dos, que se asignan de forma automática a los ganadores de la anterior edición. Así, Kilian Jornet, Jason Schlarb (vencieron ex aequo) y Anna Frost tendrán, si así lo desean, un dorsal asignado para la carrera de Colorado.

Casi 2.000 personas quisieron lograr una plaza, un 35% más que hace apenas un año, lo que demuestra el tirón que está comenzando a tener una prueba que hace poco era semi desconocida a este lado del Atlántico.

En el bando español, otra vez ha sido afortunado Iker Karrera, que ya corrió la anterior edición, siendo noveno. Karrera volverá a tener una oportunidad de luchar por el podio en una de las grandes citas del ultra trail yanqui.

En lo que al apartado internacional se refiere, la prueba de Silverton tendrá un muy buen nivel. Entre los corredores más destacados están Zach Miller, reciente vencedor de la TNF San Francisco 50, Karl Meltzer, actual recordman del Appalachian Trail, Mike Foote, podio del UTMB o Joe Grant, uno de los mejores especialistas del país.

A ellos se unen Michael Wardian, Matt Hart, Jamil Coury o Adam Campbell, aunque hay corredores que se han quedado en la lista de espera, como Tim Tollefson, que tiene muchas posibilidades de lograr dorsal, o Tim Olson.

En mujeres, Anna Frost también tendrá muy buenas rivales; a la varias veces ganadora Darcy Piceu, que será un hueso duro de roer, se une la mejor corredora del año, Caroline Chaverot, además de otra gran dama francesa del trail, como es Nathalie Mauclier. También estará Missy Gosney, que tiene el record femenino de la Nolan’s 14

Un sorteo único

Lo cierto es que el sorteo de la Hardrock es cada año un evento multitudinario en las redes sociales, especialmente en Twitter. La organización sólo reserva plazas para los ganadores del año anterior, mientras que las otras 143 plazas (en este caso 142) se sorteen de forma directa, dividiendo a los solicitantes en tres grupos.

Un grupo es para los veteranos, aquellos que han finalizado la carrera en al menos cinco ocasiones. Otro grupo es para los que nunca la han corrido, mientras que el tercer grupo es para los demás, es decir, los que la han corrido entre una y cuatro veces.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.