Diferentes recorridos

La gran Maratón montañas de Benasque tendrá lugar este fin de semana.

Una bella carrera para poner en valor un valle con encanto del Pirineo Aragones.

Gran Maratón Montañas de Benasque
Gran Maratón Montañas de Benasque
| No hay comentarios | Compartir:

La carrera con salida en la plaza de los Tilos, epicentro de la localidad alto aragonesa, acogerá de nuevo una emocionante y bella carrera que ha colgado el cartel de lleno total en esta edición.

Con el pico de Estibafreda, el valle de Estos y el barranco de Ardones como principales escenarios, los corredores gozaran de un periodo primaveral y una vegetación exuberante debido a las numerosas lluvias que esta recibiendo nuestro Pirineo en las ultimas semanas. Un punto a tener muy en cuenta serán las tormentas que muy probablemente se encontraran muchos de los corredores de final de pelotón, mucho ojo al material mínimo ya que la probabilidad es muy alta.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta serán los accesos al propio valle de Benasque, debido a las obras en el conocido Congosto del Ventamillo, que actualmente y hasta el día 23 de Junio se encuentra completamente cerrado por obras.

Aquí os dejamos la mejor recomendación para acceder al valle: Barbastro-Benasque

Mejor acceso al valle de Benasque desde Barbastro

Diferentes recorridos para el deleite de los corredores

Hasta tres distancias para disfrutar de los más bellos rincones del valle. La 42km, 28km y 19 km siendo las dos distancias más largas las que nos mostraran el pico Estibafreda, lugar más alto de la carrera. Un pico que pertenece a la denominada sierra Negra ( por el color de sus montañas) una cadena montañosa que divide el valle de Benasque con el vecino valle de Castanesa. Donde encontraremos una panorámica muy atractiva que nos permite divisar el tan imponente Aneto entre muchos otros.

Gran Maratón Montañas de Benasque
Gran Maratón Montañas de Benasque / Estibafreda

Los favoritos en cada distancia

Una carrera con 1200 dorsales repartidos por toda la península conlleva una cantidad de corredores muy potentes y en esta edición no es para menos. Con grandes nombres entre sus filas, corredores internacionales que tomarán esta carrera como un buen entrenamiento en terreno duro.

Maraton: Eli Gordon y Jesus Gil son los grandes favoritos en la distancia maratón, escudados por Itziar Oteiza, Eli Rios e Irene Guembe. Nacho Cabal que ya sabe lo que es ganar aquí estará vigilado por Alejandro Villarino y Toño Elgueta.

Los tiempos de referencia son: 5:20 para Eli Gordon y 4:51 para Diego Simón.

28Km: Laura Labarta parte como principal favorita, pero Beatriz Roman y Mayte Comenarejo no se lo pondrán fácil. En el plano masculino Daniel Cremades, Julen Olaizola y Sergio Coll serán los rivales a batir.

19Km: En la distancia de promoción los principales espadas son: Sara Aguirre, Daniel Lasobras e Ivan Reguera.

Seguimiento online


Info: https://granmaratonbenasque.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.