Una de las carreras de mayor belleza del Pirineo

La Gran Maratón Montañas de Benasque, se disputará el 08 de junio de 2024

Tres pruebas de 42, 28 y 19 kilómetros, donde los corredores disfrutarán de una vistas increibles en el parque Natural Posets- Maladeta.

Gran Maraton Montañas de Benasque. Foto: Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Benasque.-A 8 meses de la celebración de la Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB), la organización ya trabaja en los preparativos de esta carrera por montaña, que en junio de 2024 alcanzará su IX edición. Con salida y llegada en Benasque, la GMMB conocida como “la joya del Pirineo”.

El comité directivo de este evento deportivo, coordinado por Ángel Lledó y Carlos Carmona, ya ha anunciado la fecha de la carrera, que se disputará el próximo dia 08 de junio. Aunque todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, la experiencia de las ediciones anteriores hace prever una elevada participación, de más de 1.500 corredores y de más de 20 países distintos . Cabe recordar que el año pasado se agotaron las inscripciones en menos de una semana. La GMMB ha cosechado premios regionales y nacionales dentro del calendario de carreras por montaña, en buena parte gracias a la espectacularidad de sus recorridos y belleza del valle de Benasque (Huesca).

Gran Maraton montañas de benasque
Gran Maraton Montañas de benasque. Foto: Christian Alonso

La organización programa tres pruebas con diferentes distancias y trazados. Para la categoría máxima de la Gran Maratón, los atletas tendrán que superar 42 kilómetros y 2.640 metros de desnivel. En la categoría intermedia, – la directa al pico Estivafreda-, los deportistas se enfrentarán a un recorrido de 28 kilómetros y 1.550 metros de desnivel. Por último, se disputará la vuelta al valle de Estós, con una distancia de 19 kilómetros y 800 metros de desnivel.

«Estós, Literola, Ardonés, Vallibierna y Benasque, valles por donde discurre la maratón»

Bajada de Estibafreda en la Gran Maraton Montañas de Benasque. Foto: Christian Alonso

Como novedad principal, esta próxima edición contamos con la marca OTSO Sport como Tittle Sponsor de la prueba, conocida marca a nivel internacional dé ropa técnica de trail running y outdoor que será la encargada de proporcionar las camisetas oficiales de GMMB24 con un diseño espectacular. Otras de las novedades es la etiqueta verde que nos conceden que es un compromiso que GMMB asume y seguirá cumpliendo como hasta ahora ha ido realizado el seguir cuidando el medio ambiente y las montañas.

Desde la organización también dicen en estar trabajando para seguir haciendo la feria del deporte, púes en la pasada edición tuvo muy buena aceptación tanto por los corredores como el publicó que se acercó a los stands.

«Seguimos siendo un evento cardioprotegido»

Los organizadores de la carrera cuidan al máximo todos los detalles de la competición y de la seguridad de los corredores. “Seguimos siendo un evento cardioprotegido, gracias a la colaboración de Proyecto+Vida, que estarán presentes en varias zonas del recorrido, así como los amigos de Resetcardio y como Podoactiva con sus podólogos estarán para el cuidado de esos pies que junto a Bonflex, y de las piernas se encargaran Elite 360’’ Compression Set (botas para las piernas que están equipadas con 8 cámaras de aire superpuestas para maximizar la eficiencia de las terapias)y el equipo de fisioterapia de la Universidad de San Jorge, encargado de la recuperación y cuidado de las piernas fatigadas de los corredores. Todo serán mimados al más mínimo detalle».

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.