El Trail Carpurias completa inscripcionesen tres de sus cuatro modalidades

La prueba organizada por MounTime batirá su récord de participación y reunirá a cerca de medio millar de deportistas.

| No hay comentarios | Compartir:

La localidad de Morales de Rey acogerá el 19 de noviembre una nueva edición del Trail Carpurias, una de las pruebas de trail running más longevas del calendario zamorano de carreras por montaña. Y lo hará batiendo su propio récord de participación. A fecha de hoy el cupo de dorsales para tres de sus cuatro modalidades ya se ha agotado: Senderistas, Promo y Media. Tan solo quedan un puñado de dorsales en la modalidad Trail de 25 kilómetros, la más exigente del programa.

Trail Carpurias
Trail Carpurias

El éxito del Trail Carpurias no es casual. Es otra muestra más del crecimiento natural que están experimentando los eventos organizados por MounTime, la promotora deportiva que pone en valor las comarcas rurales de la provincia de Zamora. Así, en la reciente edición de la Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural también se batió el récord de corredores asistentes con más de un millar, la mayoría de los cuales apostó por una de las modalidades por etapas (tres días de competición).

Leves cambios en el recorrido original

Con ligeros cambios en sus recorridos, el Trail Carpurias transcurre íntegramente por senderos de montaña, a excepción de la entrada y salida al pueblo de Morales de Rey, epicentro del evento. Los circuitos, estrenados en 2022, ofrecen a los participantes disfrutar del entorno de la Sierra de Carpurias, ubicada entre los valles de los ríos Eria, Órbigo y Tera, formando estos la comarca de los “Valles de Benavente”.

Trail Carpurias. Foto: De la Iglesia

La programación de actividades paralelas es uno de los puntos en los que más se ha trabajado para esta nueva edición. Así, paralelamente a las carreras se celebrarán diversos juegos infantiles, habrá servicio de ludoteca, se instalarán hinchables y se organizará una masterclass de zumba. El propósito es ofrecer una completa jornada en la que todos los miembros de la familia encuentren su lugar. A tan solo 15 minutos en coche de Benavente, el pueblo de Morales de Rey prevé que el próximo 19 de noviembre se reunan cerca de mil personas entre corredores y acompañantes, lo que supone una inyección financiera inestimable para los comercios de la comarca.

Más información sobre la prueba: https://www.mountime.es/trail-carpurias/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.