Las islas Azores como paraíso de trail

Triangle Adventure de Azores Trail Run, recorrió los senderos de Pico, San Jorge y Faial

Las tres islas que conforman el triángulo, acogieron el pasado fin de semana otra de las carreras más bellas de Azores Trail Run.

Triangle Adventure. Foto: Pedro Silva
| No hay comentarios | Compartir:

El primer día, la montaña Pico volvió a acoger a la organización con sus caprichos, y los planes de terminar la carrera en el punto más alto del país tuvieron que ser cambiadas, ya que la meteorología mandaba. La meta se trasladó a la Casa da Montanha, para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Resumen primera etapa Triangle Adventure

El sábado, el evento se dirigió a São Jorge, para visitar las peculiares «fajãs», comenzando en Santo Tomé y finalizar en Fajã dos Cubres. Un territorio con un encanto expectacular.

En la etapa del domingo, la delegación viajó a Faial, para recorrer los aproximadamente 42 kilómetros que separan volcán Capelinhos y la parroquia de Ribeirinha, donde, por primera vez, el Objetivo final de esta aventura de tres días por los senderos del Triángulo de las Azores.

Azores Triangle Adventure. Foto: Pedro Silva
Azores Triangle Adventure. Foto: Pedro Silva

Los protagonistas

En cuanto a los ganadores, en hombres destacó el alemán Daniel Greiner, quien compartió podio con el español Jaime Martín (segundo clasificado) y el portugués Luís Mezquita (tercer lugar). En categoría femenina también ganó la alemana Laura Huber, con Ana Pascoal (Portugal) e Isabel Cabello (España) en segundo lugar y tercer lugar, respectivamente.

La gente sale de aquí satisfecha, con una experiencia que guardarán en su memoria por el resto de sus vidas, y con el conocimiento de que las Azores son un hermoso archipiélago, lleno de diversidad, y con un billete de avión, es posible visitar tres islas tan diferentes, y a la vez tan parecidas entre sí.

Mário Leal, director del evento

Así mismo, el director, ha querido agradecer a los patrocinadores, Gobierno regional de las Azores, municipios implicados y a la naviera marina Atlanticoline, su esfuerzo para sacar este gran evento. Por ende, ha querido transmitir su gratitud a todos los voluntarios que se han ofrecido en la organización del mismo.

Triangle Adventure.Foto: Pedro Silva
Triangle Adventure. Foto: Pedro Silva

10 años de Azores Trail Run

En 2024, la marca Azores Trail Run® celebrará 10 años de existencia. Pionero en organización de eventos de trail en las Azores, desde entonces participa en proyectos que recorrió la mayor parte de las islas y trabajó en estrecha colaboración con referentes asociaciones internacionales del deporte, como la Asociación Internacional de Trail Running, Ultra Trail World Tour o Golden Series. Precisamente con Salomon, en 2020, esta organización lanzó el Campeonato Golden Trail, evento que trajo a la isla de Faial los mejores deportistas del deporte, y que permitió la producción de contenidos. Excelentes medios de comunicación, que viajaron por el mundo para comprobar las condiciones y características excepcionales que presenta el archipiélago de las Azores para la práctica de este deporte.

Mário Leal, destaca el trabajo continuo para aumentar la sostenibilidad de los eventos, y agradece a los cientos de voluntarios que, a lo largo de estos 10 años, han estado contribuyendo a su consecución, así como los distintos socios, con énfasis en el Gobierno Regional de las Azores, que desde el principio, hace 10 años, se dio cuenta de la relevancia de este nicho para el turismo en la Región.

Próxima parada, Ultra Trail Blue Island, con epicentro en Faial, se celebrará los días 2,4 y 5 de mayo de 2024.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.