Cronica

La francesa Maryline Nakache y el canadiense Christian Meier se llevan la victoria en la TDS

Las condiciones frías, más propias del próximo invierno, marcaron una de las carreras de mayor belleza del evento UTMB. Cristofer Clemente terminó en 5ª posición.

| No hay comentarios | Compartir:

Bajo una lluvia torrencial, el lunes por la tarde en Courmayeur, 1.649 corredores tomaron la salida de la salvaje TDS. Una carrera famosa por sus numerosos desafíos, que se han visto agravados por unas condiciones meteorológicas complejas, propias del invierno, en la primera parte del recorrido. Durante la noche del martes al miércoles, tanto en el Cormet de Roselend como en todos los puntos altos de la carrera, el viento, la nieve y una temperatura de -5° dificultaron el avance de los valientes corredores de trail. Pero nada pudo apagar el ánimo de los hombres y mujeres comprometidos en completar los 145 kilómetros de ruta hasta Chamonix. 

Podium femenino en TDS 2023

El podio femenino ha sido 100% francés, con la marsellesa Maryline Nakache, proclamándose vencedora tras una fantástica carrera completada en 23h37, 57

He salido a mi ritmo y poco a poco he ido alcanzando a las chicas de delante. Es mi forma de correr, porque no soy la más rápida, así que cuanto más larga y dura es, mejor se me da. La TDS es, básicamente, una carrera dura, pero aquí, con la lluvia, la nieve, el barro, el viento y el frío, ha sido incluso más dura de lo que esperaba. No he podido disfrutar del paisaje desde la cima debido a las condiciones meteorológicas, ¡pero volveré para aprovechar estos hermosos paisajes en una excursión o en una carrera!

Maryline Nakache

Tras ella, la segunda plaza ha sido para Fiona Porte (24h08’32»), quien lideró la carrera durante gran parte, pero que, finalmente, tuvo que sucumbir frente al ataque de Nakache, procedente de la región de Ardèche, seguida de la saboyana Flavie Bruynel en 24h26’14». 

Podium masculino en TDS 2023

Finalmente, el canadiense Christian Meier, ha sido el primero en cruzar el emblemático arco de meta, en 19h36’35», seguido del sueco Simen Hjalmar Wästlund  y del normando Yannick Noël.

Estoy muy orgulloso de ganar esta TDS, es un día muy especial para mí. Esta prueba es más difícil que cualquier otra que haya hecho en mi carrera ciclista. Soy un competidor y he entrenado mucho este verano para preparar esta carrera, así que sabía que tenía que ser paciente. Me complace especialmente que algunos de los nombres más importantes del trail running hayan ganado aquí. 

Christian Meier

Mañana tendrá lugar la OCC

Una de las carreras más esperadas del año, tendrá lugar mañana con la frenética salida en la localidad Suiza de Orsieres. El horario de salida serán las 8:00 AM. Podéis leer nuestra previa sobre la misma carrera aquí.

Como cada año, el equipo de https://carreraspormontana.com, estará presente en Chamonix, os mantendremos informados en todo momento de las novedades y la actualidad de última hora sobre el terreno.

Estaréis informados en: Instagram CXM

Facebook CXM

Twitter CXM

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.