Cronica

ETC, la carrera más rápida y vibrante de UTMB ya tiene sus ganadores

Una de las carreras más vibrantes en el macro-evento UTMB este 2023, ya ha coronado a sus vencedores. Sara Alonso regresa con fuerza y vence la prueba, Alex García se hace con la segunda plaza y Julia Font se adjudica el bronce.

| No hay comentarios | Compartir:

Nacida el año pasado, como una alternativa antes de dar el paso a las largas distancias, la carrera con epicentro en la bella ciudad italiana de Cormayeur, justo al otro lado del Montblanc, se consolida como una de las distancias con mejor crecimiento y nivel dentro del UTMB.

Sus 14 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo, auguraban, como ya os adelantábamos en nuestra previa , días atrás, una carrera rápida y cargada de emociones. En el plano competitivo, se daban cita grandes nombres internacionales como, Sara Alonso, Julia Font, Mireia Pons, Martina Cumerlato, entre muchas otras. Y entre los chicos, Delorenzi, Alex García, Sylvain Cachard, Edu Hernandez, Alvaro Gomez o Nicolas Molina.

Con una salida muy rápida a las 14:00, daba comienzo la competición, que se presentaba muy emocionante, ya que muchas de las miradas, estaban puestas en el regreso de Sara Alonso, tras su pasada lesión, que le tuvo apartada de la competición varios meses.

Sara Alonso

El regreso de Sara Alonso

Después de varios meses de lesión, la vasca se volvía a poner un dorsal de nuevo, un dorsal, como es normal, cargado de nervios y emoción, dudas y sobre todo muchas ganas por competir.

La espera no ha sido en vano, ya que Sara se alzó con la victoria con una rápida carrera, con un tiempo invertido de 1:37:18, alzándose además con el récord del trazado, anteriormente en manos de Ikram Rarshalla, con 1:49:24.

Julia Font en ETC, donde ha sido tercera. Foto: Sportmedia

Le acompañaron en el cajón, la britanica Phillipa Wiliams, con 1:40:38 y Julia Font con 1:41:17, ambas también rebajando el anterior tiempo de referencia. Mireia Pons se hacía con la 6ª posición.

Alex García en ETC 2023. Foto: Sportmedia

Brooks Running, vuelve a ocupar los puestos principales

Grandes corredores se daban cita en Cormayeur este medio día, Cachard, Delorenzi, García o Hernández, se verían las caras en una carrera feroz.

Los atletas de Brooks Running, partían con fuerza en los primeros compases, para no «soltar» los puestos de referencia en ningún momento. Hasta cinco han sido los corredores que han rebajado el tiempo de referencia conseguido el año pasado por Jan Margarit de 1:24:05.

El primer puesto ha sido para el joven suizo, Roberto Delorenzi con 1:19:34, seguido por su compañero de equipo, el español, Alex García Carrillo con 1:20:51, cerrando el podium el italiano, Xavier Chevrier con 1:21:17. Edu Hernandez, también del Brooks Running, se hacía con la 10ª posición.

Podréis seguir el evento en nuestros canales

Como cada año, el equipo de https://carreraspormontana.com, estará presente en Chamonix, os mantendremos informados en todo momento de las novedades y la actualidad de última hora sobre el terreno.

Estaréis informados en: Instagram CXM

Facebook CXM

Twitter CXM

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.