1.250 corredores toman la salida de la 13ª edición de la TDS (145 km – 9.100 m+). Hermosa, técnica, salvaje y exigente, la ‘Trace des Ducs de Savoie‘ -de ahí el acrónimo TDS – promete ser épica. Animados por el auténtico ambiente de Val d’Aosta en la salida, los corredores descubrirán los excepcionales paisajes del Beaufortain tras pasar por Bourg Saint Maurice: Grand Mont d’Arêches, Pierra Menta… montañas bellas y míticas que también acogen en invierno la carrera de esquí de montaña más famosa del mundo. El Beaufortain también alberga pueblos como Hauteluce, dispuestos a acoger a todos los atletas, del primero al último competidor, con el mismo fervor de los entendidos. Solo el Passeur de Pralognan no verá pasar la carrera debido a las difíciles condiciones meteorológicas. Tras esta incursión en la montaña salvaje, los corredores llegarán a Chamonix Mont-Blanc por Les Contamines, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de unas vistas impresionantes de la cima del Mont-Blanc.

Los corredores en esta edición
En el plano femenino, tras pasar ya toda la noche complicada, por las condiciones meteorológicas, las principales favoritas, Fiona Porte, Lucie Jamsin y Magalli Mellon, siguen por la pugna al triunfo final.
En el último punto, Bourg Saint-Maurice (km 51) Fiona Porte encabezaba la carrera con un tiempo de 6:11:12, mientras que Magalli, se situaba en segunda posición con 6:27:38. La también francesa Lucie Jamsin entraba en el avituallamiento, tan solo 2´detrás de Magalli.
Las actuales bajas, las cuales no han tomado la salida, han sido los sendos campeones del mundo Giudita Turini y Benjamin Roubiol.
En la carrera masculina, a su paso por la «cret Bettex» (km62). Lidera el sueco Simen Hjalmar, con un tiempo de 6:36:02, mientras que Simone Corsini lo hace con 6:48:56, seguidos por el frances, Gregorie Curmer con 6:53:33. Entre los españoles, Cristofer Clemente parte con la posición 13º con un tiempo de 7:10:15 a su paso por Bettex. Tofol Castanyer por su parte lo hace en la 24ª posición.